Te Extraño Sofia

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Sinopsis: Esta es la historia de Reenie, que desapareció sin dejar rastro y de quien nunca se supo nada más. A través de los ojos de Sofía, su hermana, el lector es testigo del drama que vive lafamilia entera, los esfuerzos que hacen por averiguar algo sobre Reenie y la dolorosa resignación final.

Esta novela permite entender los sentimientos ambiguos que despierta la desaparicióninexplicada de un ser amado. Es un tema que toca a los adolescentes y que los hace pensar.

Reseña
Este libro lo lei, porque me lo pidieron en el colegio (para el primer bimestre). Además, me llamo laatención de que la autora sea australiana y que esta sea su primera novela publicada al español (por lo que me fije altas espectativas).

Te extraño, Sofía sucede en un pueblo de Australia. La vidatranquila y bastante monotona de Sofia se ve sacudida por la repentina desaparición de su hermana Rennie, una muchacha bonita y agradable, el tipo de chica a la que no le pasan cosas como estas. Sofíasiempre ha estado en la sombra de su hemana mayor, Reenie siempre ha sido la que, de las dos, la gente siempre presta más atención.
Entonces, empieza la busqueda, paso a paso, minuto por minuto desdeque Reenie salio de su casa aquel 4 de mayo, bajo por las escaleras, fue a devolver un video, compro un periodico y una revista, pago en la caja exactamente a las 11:35 y... desapareció en elsupermercado, o al menos esa fue la ultima vez que se supo de ella.

La historia esta contada desde el punto de vista de Sofia y ella narra como su familia afronta esta perdida, como de pronto todos sevuelven sospechosos, las horrorosas hipotesis, los "quizas", porque "cuando se descarta lo imposible, solo queda lo improbable"... y sobretodo vemos como todo esto le afecta a ella, se dice que ante laperdida de un hijo, los que más pierden son los hermanos que se quedan, porque aparte de perder a su hermano/a y sufrir ese trauma, también pierden en cierta forma a sus padres que no vuelven a ser los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN te extraño sofia
  • Te extraño sofia
  • Te Extraño Sofia
  • Te Extraño Sofia
  • Ensayo Te Extrano Sofia
  • el extraño mundo de sofia
  • Comentario del llibro "te extraño sofia"
  • Ensayo De Obra Literaria Te Extraño Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS