Resumen Tecnologias De La Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Información, Tecnologías de la Información, Gestión Hotelera,
Property Management System.

Desde que aparecieron los ordenadores éstos han sido usados en los sistemas de Informaciónde las empresas para facilitar el trabajo de control de toda su información gracias a la capacidad de recopilar y procesar gran cantidad de datos. Las empresas han comprendido que las inversiones entecnologías de la información pueden incrementar de forma significativa la competitividad de la empresa.

A principios de los 70 las grandes cadenas hoteleras empezaron a usar sistemascomputarizados de reservas o CRS, para gestionar el inventario de sus habitaciones libres, como ya lo habían hecho anteriormente las compañías aéreas. Los primeros CRS solo eran capaces de gestionar elinventario de un único hotel pero en 1987 aparece Holidex, de la compañía Holiday Inn, capaz de gestionar el inventario de todos los hoteles de la cadena de forma conjunta (Buhalis 2003).
Los sistemasmás usados para la gestión hotelera reciben el nombre de PMS, “Property Management System”. El primero fue instalado en el Sheraton de Wakiki en 1970. A partir de la década de los 80 el uso de estossistemas se dispara, gracias a la aparición de la microinformática. Los PMS en un primer momento estaban pensados para dar solución a las necesidades de los procesos del “front office”, es decir losque tienen relación directa con el cliente. Pero con los años han ido aglutinando más y más funcionalidades tanto del “front office” como del “back office”.

Las TI se han convertido en una fuentede ventajas competitivas y en un arma estratégica, especialmente en sectores donde la información juega un papel fundamental en la descripción, promoción y distribución de sus productos. Pueden serrequisitos para formar alianzas estratégicas, desarrollar canales de distribución innovadores y nuevas vías de comunicación con proveedores y clientes.

www.uhu.es/560000040/docs/Art-T08.pdf...
tracking img