Resumen teoria de la relatividad primer capitulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jhon Mario Rivera Arbeláez
Código: 1163
Grado: 11°B

Teoría de la relatividad

Capitulo 1

¿Tiene sentido cualquier afirmación?

La teoría de la relatividad lo que nos quiere llegar adecir en este capítulo, es que una afirmación puede llegar a ser sensata desde un punto de vista que captamos en primer instancia, pero si esta afirmación es analizada más detenidamente resulta que estoque nos parecía tan absurdo o tan bobo por así decirlo nos haga cambiar de opinión respecto a lo que habíamos pensado anteriormente.
Creo que esto nos ayuda a comprender lo complejo que puede llegara ser nuestro razonamiento, y lo fácil que se puede llegar a equivocar o cometer errores por falta de tener los conceptos que nos ayuden a entender la relatividad, por lo que lo relativo parece serabsoluto y lo absoluto resulta ser relativo.
Por estos motivos la relatividad lo que nos enseña es a tomar otros puntos de vista respecto a lo que tenemos en nuestro subconsciente que nos hace tomaruna postura equivocada respecto a algunos acontecimientos que solo necesitan un poco de razonamiento.
Como lo dicen el texto y para dar algunos ejemplos, de lo que nos pudiera pasar y nos pasaconstantemente por no hacer uso de la relatividad y llegar a hacer afirmaciones o respuestas erróneas o simplemente absurdas.
Cuando estamos en un sitio determinado y se nos acerca una persona que por algunarazón no puede ver y nos hace una pregunta ¿es de día o de noche? Inmediatamente nuestro subconsciente se dará cuenta que en ese lugar hay luz, y sin temor a equivocarse diría que es de día, puessolo estamos acostumbrados a realizar ese procedimiento.
Sin llegar a pensar que en otra parte del planeta es de noche, en ese caso la afirmación “es de día” seria incorrecta pues la respuesta dependedel lugar donde se haga la pregunta, pues mientras en una parte del planeta es de día en otra parte es de noche, en esto no hay contradicción alguna solo hablamos del día y de la noche que son...
tracking img