Lamarck nació en piccardie, Francia en 1744, creció en la época de las luces, época caracterizada por una gran confianza en la razón.

En cuanto los animales de Lamarck fue el primero en establecerla gran división entre los grandes grupos: los invertebrados y vertebrados. Para Lamarck el ambiente o las circunstancias o los factores externos modificaban la organización hasta transmitirla delorganismo a sus descendientes.

Las nociones de uso y no uso y de acción directa del medio como factores que provocan la modificación de los organismos es decir que forman la fuente primaria de lavariación, así como la concepción de que las modificaciones asi provocadas son hereditarias (teoría de Darwin) en ambos autores e de variaciones conducen directamente a la evolución y le dan a esta uncarácter adaptativo, según Lamarck todos los s.v. son producto de la naturaleza pero esta so se ha producido directamente por la generación espontanea, desde los , mas sencillos (protozoarios ybacteria) y a partir de estos ha producido sucesivamente a los demás. Lamarck cree que el proceso evolutivo tiene como fin la producción de la especie humana.

Lamarck trato de explicar como se adquierenlas variaciones que hacen a los organismos evolucionar, pero no como pueden estas variaciones pasar de ser adquiridas a ser hereditarias, para el basta con que las variaciones sean comunes a los dossexos para que se conserven a través de las generaciones. Lamarck no utiliza el término adaptación pero lo describe nítidamente de modo tal que coincide con el concepto, waddington llama adaptacionesexógenas y que ejemplifica con el hecho de que el uso continuo e intenso de ciertos músculos los hace mas voluminosos y potentes; cualquier cambio en la forma en que un animal se relaciona con su medioprovoca un cambio, que según Lamarck primero es conductual y luego provocara cambios anatómicos y fisiológicos.( El transformismo lamarckista se basa en que el uso y desuso de los órganos hace que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Resumen de las teorias de lamarck. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Las-Teorias-De-Lamarck/699748.html

MLA

"Resumen de las teorias de lamarck" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Las-Teorias-De-Lamarck/699748.html>.

MLA 7

"Resumen de las teorias de lamarck." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Las-Teorias-De-Lamarck/699748.html>.

CHICAGO

"Resumen de las teorias de lamarck." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Las-Teorias-De-Lamarck/699748.html.