resumen texto8 profocom

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Formación N° 8 “Producción de Conocimientos en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo” presenta temas de relevante importancia para la implementación del modelo, complementando loavanzadoen la perspectiva de la profundización de la transformación de la práctica educativa.

¿qué tipo de conocimiento y qué formas de producción del mismo requiere la nueva educación en elEstadoPlurinacional?

El primer tema (Tema 1) hace referencia a la visión de la producción de conocimientos en el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo


El segundo tema (Tema 2) abordalasmetodologías de producción de conocimiento en el proceso Educativo. El tema cuenta con cuatro subtítulos: Metodologías e instrumentos para la contextualización y resignificación de conocimientos, paralaproducción de conocimientos científico tecnológicos, para la recuperación, producción y desarrollo
De saberes y conocimientos de los pueblos indígenas y producción de conocimiento para latransformación.El tercer tema (tema 3) desarrolla las metodologías de producción de conocimientos del proceso educativo. En la misma se brinda los criterios y herramientas para la sistematización de laprácticaeducativa.

Tema 1
12
Visión de la Producción de Conocimientos
en el Modelo Sociocomunitario Productivo

En el proceso de construcción del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo,resultafundamental aclarar las exigencias del tipo de conocimientos que requiere el Modelo para su concreción. En ese sentido, para entender la relación que va a tener la investigación y la produccióndeconocimientos desde el Modelo hay que entender la complejidad de elementos que se articulan y que se convierten en exigencias para nosotros. Las exigencias son las siguientes:
Se busca un cambio,unconocimiento concreto y prácticoque permita el cambio de la educación y de la realidad.
que nuestros conocimientos producidos en Bolivia puedan estar articulados y armonizados con los avances en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Modulo 8 Profocom
  • RESUMEN DE LA PEDAGOGÍA profocom modulo 7
  • Resumen Profocom
  • profocom resumen
  • Resumen parte 2 PROFOCOM Tema 8
  • resumen profocom modulo 1
  • profocom
  • Resumen De Lecturas Complementarias PROFOCOM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS