TRABAJO DEL METAL EN CALIENTE

Consiste en la modificación de la configuración geométrica de los materiales, mediante la aplicación de fuerzas externas; estando el metal a una temperatura superiora la temperatura de recristalización.

Los principales métodos de trabajo en caliente de los metales son:
A.- LAMINADO B.- FORJADO

C.- EXTRUSIÓN D.- MANUFACTURA DE TUBOS

E.- EMBUTIDO F.-RECHAZADO EN CALIENTE

G.- MÉTODOS ESPECIALES

El forjado es un proceso de deformación en el cual se comprime el material de trabajo entre dos dados, usando impacto o presión gradual para formar laspiezas. Es la operación más antigua para formado de metales. Todos los procesos modernos de forja tienen como antecedente directo a la forja de herrero.

En el forjado se aplica la presión porimpacto o en forma gradual. La diferencia depende más del tipo de equipo que de las diferencias en la tecnología de los procesos. Una máquina de forjado que aplica cargas de impacto es llamada martinete deforja, mientras la que aplica presión gradual se llama prensa de forjado.

Otra diferencia entre las operaciones de forjado es el grado en que los dados restringen el flujo del metal de trabajo.En el forjado en dado abierto el trabajo se comprime entre dos dados planos, permitiendo que el metal fluya sin restricciones en dirección lateral con respecto a las superficies del dado. En elforjado en dado impresor, las superficies del dado contienen una forma o impresión que se imparte al material de trabajo durante la compresión, restringiendo significativamente el flujo de metal, esteproceso crea rebaba. En el forjado sin rebaba, el dado restringe completamente el material de trabajo dentro de la cavidad por lo que no se produce rebaba excedente.

Extrusión:
Extrusión directa.Consiste en forzar al material a salir a través de dados especialmente formados.
Extrusión indirecta. Es similar a la directa, pero la parte extruida es forzada a pasar a través del embolo.
Extrusión... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Resumen trabajo en caliente. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Trabajo-En-Caliente/205894.html

MLA

"Resumen trabajo en caliente" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Trabajo-En-Caliente/205894.html>.

MLA 7

"Resumen trabajo en caliente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Trabajo-En-Caliente/205894.html>.

CHICAGO

"Resumen trabajo en caliente." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Trabajo-En-Caliente/205894.html.