Resumen turistas y vagabundos Bauman

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
“Turistas y Vagabundos” es el capítulo IV del libro titulado “Globalización”, escrito por el sociólogo polaco judío, Zygmunt Bauman, nacido en el año de 1925, galardonado con premios como el EuropeoAmalfi de Sociología y Ciencias Sociales (Italia) en 1989, premio Theodor W. Adorno de la ciudad de Fráncfort (Alemania) en 1998 y el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en2010.

A partir de su experiencia en aspectos de carácter político y económico, realiza esta obra. Por otro lado, este capítulo esta estructurado en cuatro subcapítulos, que inician con la tesis del autory lo finaliza con una breve y enfática conclusión después de brindar argumentos para defender su tesis. Asimismo, este texto consiste básicamente en una analogía que realiza el autor con la actividadque llevan a cabo los turistas y los vagabundos con la actividad de los “tipos” de consumidores que hay en la actualidad.

Entrando en materia, en el primer apartado del texto que se titula “Serconsumidor en una sociedad de consumo” Bauman expone su tesis que es prácticamente que vivimos en una sociedad de consumo, además inicia comparando etapas anteriores con la actual, afirmando de que apesar de que hay muchas diferencias la principal similitud que presentan es que todos los individuos componentes de cada etapa en general es que desde siempre han sido consumidores, independientementede la manera de producción de cada época. Dentro de los argumentos mas importantes es que los que ofrecen productos y servicios deben generalmente mantener despierto al consumidor brindándoleposibilidades de bienes que deseen adquirir.
“En la existencia del consumidor, viajar con esperanzas es mucho mas placentero que arribar. La llegada tiene ese olor mohoso del final del camino, ese saboramargo de la monotonía y el estancamiento…” (Bauman, 1998. P. 112)

La verdadera emoción del deseo es mientras se está en la búsqueda para lógralo y que el infortunio es finalmente poseerlo.

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turistas y Vagabundos Zigmunt Bauman
  • Bauman
  • Resumen Turistas y vagabundos.
  • Turistas y vagabundos
  • Turistas y vagabundos
  • Turistas y vagabundos
  • turistas y vagabundos
  • Resumen Bauman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS