NOMBRE: MATERIA: |
MANUELA ROJAS RÍOS | SOCIOLOGIA JURIDICA. |

UN ESBOZO HISTORICO DE LA TEORIA SOCIOLOGICA: LOS PRIMEROS AÑOS.
Para comenzar tendremos en cuenta las revoluciones políticas, para algunos de los teóricos clásicos de la sociología, fue una de las preocupaciones principales, el interés por el orden social por ejemplo, cuando se dan las revoluciones, como la revolución industrial y el nacimiento del capitalismo; para la época el ideal de la economía era un libre mercado en el que pudieran intercambiarse los diversos productos del sistema industrial, en el cual existía una total desigualdad, puesunos pocos recibían todo por parte del trabajo arduo de los obreros y los otros muchos, los obreros, solo recibían miserias a cambio de largas horas de trabajo, razón por la cual se levanta el movimiento obrero que manifestó una reacción contra el sistema industrial y contra el capitalismo, en su mayoría marxistas.
Cuando nos vamos a mirar el nacimiento del socialismo, nos encontramos con una definición muy concisa: “una serie de cambios cuyo objetivo era solucionar los excesos del sistema industrial y del capitalismo”; Muchos de los primeros sociólogos recibieron una educación religiosa, para la cual su deseo, era mejorar la vida de las personas; enalgunos casos (y para algunas personas) la sociología se convirtió en una religión, pero no solo eso, sino que los sociólogos también se preocuparon desde un principio por la ciencia y “muchos querían moldear la sociología a partir de las ciencias de la física y la química”.
“La ilustración fue un periodo de notable desarrollo y cambio intelectual en el pensamiento filosófico”, se dice que “la sociología se desarrollo inicialmente como una reacción a la ilustración” esta ultima (la ilustración) “se caracterizo por la creencia de que las personas podían comprender y controlar el universo mediante la razón y la investigación científica”. Como reacción a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). RESUMEN: Un esbozo histórico de la teoría sociológica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Un-Esbozo-Hist%C3%B3rico-De-La/3776885.html

MLA

"RESUMEN: Un esbozo histórico de la teoría sociológica" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Un-Esbozo-Hist%C3%B3rico-De-La/3776885.html>.

MLA 7

"RESUMEN: Un esbozo histórico de la teoría sociológica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Un-Esbozo-Hist%C3%B3rico-De-La/3776885.html>.

CHICAGO

"RESUMEN: Un esbozo histórico de la teoría sociológica." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Un-Esbozo-Hist%C3%B3rico-De-La/3776885.html.