resumen unidad 1 economia

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Unidad I LA ECONOMÍA Y SU ÁMBITO DE ESTUDIO
Tema 1.1 aspectos genérales de la economía
El sistema económico forma en que un grupo organiza la producción, intercambio y consumo de bienes y servicios para satisfacer las necesidades. Todos los sistemas económicos tienen pensamiento liberal es la base principal de interés propio de mercado autorregulados, la globalización es el proceso político,económico, social y ecológico, existe una mayor interrelación económica entre lugares y otros. A producción de alimentos per capital no es suficiente y registra una disminución, las causas son reducción de áreas cultivables, sobre valuación de las tasas de cambio, reducción del apoyo público, aumento del costo de los réditos, política monetarias y fiscales restrictivas (FMI). Las causas delproceso de globalización abarca los cambios en los modelos de producción agrícola han originado: una reubicación geográfica masiva, reagrupación de los sistemas de producción orientándolos hacia la especialización, cultivos extensivos y eliminación de la diversificación productiva.
La economía comenzó existir desde que le hombre empezó a subsistir, el cual se encuentra de modo implícito ya que habíaproducción, distribución, mercado. Cuando le llegaba a sobrar o faltar de lo que cazaba, cambio su pensamiento del hombre ya que apareció lo que se conoce como sobrante o excedente económico, lo cual comenzó con el cambalache o trueque el cual se inicia el intercambio en el mercado. David Ricardo lo llamo calculo económico lo cal era lo que pensaba fue en obtener el máximo beneficio en elintercambio. En nuestros días lo conocemos como ciencia económica.
La economía como ciencia es la que se encarga de ver como los agentes de economía cambian. La microeconomía de Adam Smith es una rama de la economía que se encarga de la conducta de entidades individuales como mercados, empresas y hogares. Primer fundador por su libro La Riqueza de las Naciones. La macroeconomía de John M. Keynes es otrarama de la economía que se ocupa del funcionamiento general, en su nueva teoría analizo las causas de desempleo y las recesiones económica, determinación de la inversión y del consumo, como gestionan los bancos centrales
Los sistemas económicos son los diferentes tipos de información que se utilizan para gestionar el tipos de acurdo a Juan Carlos Martínez Coll los individuos que vimos en lassociedades modernas avanzadas utilizamos simultáneamente todos los sistemas económicos.
Sistema de economía natural: forma en como los seres vivos sobrevivimos. consiste fundamentalmente en entregar tiempo para recibir energías más que tiempo
Sistema de economía Instintiva: forma en que se utiliza la información contenida en el cerebro, el saber, para obtener más energía y más tiempo.
Sistema deeconomía tradicional: es la idea de que el tiempo extra podemos obtener tres tipos de información: tecnología, logística y conocimiento y obtener mayor información, saber, energía y tiempo. Se puede hacer más cosas en ese tiempo extra.
Sistema de economía política: basado en que los hombres también dedicamos neutro tiempo a conseguir derechos que utilizamos para adquirir más tecnologías,logísticas, conocimiento, saber energía y tiempo.
Sistema de economía financiera: se utiliza por los hombres en la actualidad para sobrevivir. Se utiliza un tipo especial de derechos financieros que llamamos dinero.
El valor económico es el uso de la mercancía y sirve para obtener otra satisfacción. El valor representa el costo.
Economía es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan losrecursos escas0s para la producción y distribución entre los diferentes individuos. Calculo económico es el centro de gravedad era la obtención del máximo de benéfico en las operaciones de intercambio.
Planificación: la adecuada distribución de los recursos, prevención de la producción y materias primas así como el costo y precios. La lucha es cubrir las necesidades. Historia esforzado continuamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen unidad 1 fundamentos de economia
  • Resumen de la segunda unidad de Economia
  • Resumen Unidad 3 Economia
  • Ensayo Economía Unidad 1
  • Economia Unidad 1
  • Economia internacional unidad 1
  • Economia Unidad 1
  • Economia Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS