resumen "Verónika decide morir"

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014


Verónika decide morir
De: Paulo Coelho

Este libro como cualquier otro tiene un gran mensaje, solo es cuestión de captarlo y entenderlo. Claro que se los recomiendo a que lo lean.
En mipunto de vista no importa cuánto tiempo nos que queda de vida solo es cuestión de vivir y luchar en hacer realidad nuestros sueños, superando los obstáculos que se encuentren en el camino.

Estelibro trata de una joven llamada Veronika.

Verónica es una joven de 24 años que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad, es atractiva, cuenta con un buen trabajo y no lefaltan pretendientes, vivía en un convento (rentaba un cuarto). Ella no quería vivir como todos, en una rutina; enamorarse, casarse, los primeros meses un una vida sexual activa, tener hijos, descuidarsepor los niños, que su esposo la engañe, descubrir el engaño y querer matar a todos etc. Sin embargo ella decide acabar con su vida tomando una sobredosis de calmantes tomándose pastilla a pastilla.Pero para su sorpresa, días después despierta en un lugar extraño. A su lado, una enfermera le explica que se encuentra en Villete, un hospital mental en Ljubljana, Eslovenia.

Luego de estarinconsciente varios días, Verónica se despertó y encontró a un doctor y un practicante a su lado. Estos dos le hacían preguntas acerca de su pasado, de su vida en el convento, de su familia, de sus amigos, yde todo lo que ella había vivido un tiempo atrás. Mientras éstos continuaban interrogando, ella seguía con la idea de suicidarse. Sin embargo, los médicos le diagnosticaron una necrosis en elventrículo y le dijeron que su corazón dejaría de latir en días no pasando de la semana.

Al irse a dormir, Verónica pensaba que debía esperar su muerte, pero al mismo tiempo creía que sería más fácilsalir y conseguir unas pastillas para acabar con todo de una vez. En el tiempo que estuvo en Villete, Verónica conoció a Zedka y a Mari, las cuales se convertirían en sus amigas. Éstas le contaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen veronika decide morir
  • Resumen veronika decide morir
  • Resumen De Veronika Decide Morir
  • Resumen Veronika Decide Morir
  • Resumen Veronika Decide Morir
  • Resumen Veronika Decide Morir
  • Resumen de "veronika decide morir" de paulo cohelo
  • Veronika decide morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS