Veronika decide morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macbeth, describe a un hombre esencialmente bueno, que influido por otros y también por el defecto de su propia naturaleza, se somete a la ambición hasta llegar al punto de asesinato. El por quererobtener cada vez más y más pierde la humanidad hasta llegar al punto de cometer actos imperdonables.

El dolor o la culpa, tienen casi el mismo significado pero con una gran diferencia. La culpa esla falta de intención de cometer algún delito, sin conocer las consecuencias y el dolo es cometer un acto consecuentemente sabiendo las consecuencias.
Es un delito que indica la exigencia de unarelación psíquica entre el sujeto y su hecho, siendo sus formas o especies el dolo y la culpa.
Cuando cometemos un delito con o sin intención siempre nos vamos a sentir culpables lo cual hace queactuemos de forma diferente, psicológicamente nos vamos a sentir diferente a los demás por el mal causamos, y sentimos que nos miran diferente y eso hace que la persona que ha cometido un delito se vuelvaloca.
Siempre vamos a recordar el delito cometido; nos vamos a arrepentir de lo que hicimos, quisiéramos retroceder el tiempo para no hacer lo que hicimos, aunque algunos no se arrepiente y hacen comosi nada hubiera pasado.

Las fatídicas le habían dicho a Macbeth que iba a ser coronado que él iba a ser el rey, y si eso era verdad él no quería que nadie intermediara, hasta que su esposa LadyMacbeth se entero y quiso intermediar, y eso no lo quería Macbeth, ella ideo un plan para que lo coronaran y se lo comento a Macbeth, pero él no quería y dudo mucho sobre eso.
Lady Macbeth lo llamocobarde por dudar, lo ofendía mucho diciéndole: “¿quieres vivir como un cobarde, poniendo el «no me atrevo» al servicio del «quiero» como el gato del refrán?”
Pero aunque él no quisiera no quería quedarcomo un cobarde y también la ambición le gano y resulto haciendo lo que su esposa había planeado, que era matar al rey y a otras personas para que el quedara coronado.
A ellos todo les quedo muy...
tracking img