Resumen: video ¿cómo empezó la vida?

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Resumen: Video ¿Cómo empezó la vida?

El planeta tierra se formó hace aproximadamente 4500 millones de años, y en esa época poseía una gran actividad volcánica, es decir que existían muy altas temperaturas. La atmósfera no poseía oxígeno y estaba compuesta por otros gases tales como hidrógeno, metano, amoníaco y agua, algunos de los cuales escapaban al espacio. Esta atmosfera primitiva nolograba repeler los rayos ultravioleta del sol y también había constante actividad eléctrica.
Todo esto permitió, según el científico Oparin, que los componentes básicos de la vida, como los amino ácidos se formaran en los océanos primitivos a partir de los compuestos presentes en la atmosfera. Según Oparin, los organismos se alimentaban de lo que encontrasen, y al escasear el alimento,desarrollaron la capacidad de fabricarlo, es decir de realizar fotosíntesis. La liberación de oxígeno permitió un cambio en la atmósfera y la creación de la capa de ozono, la cual permitió la formación de organismos más complejos como los actuales.
Esta teoría fue puesta a prueba cuando otro científico, Stanley Miller, reprodujo las condiciones de la atmósfera primitiva en su laboratorio y sorprendentementeobtuvo la creación de amino ácidos, nitratos y otras moléculas a partir de electricidad, agua, hidrogeno, amoniaco, metano entre otros compuestos.

Cuestionario 1: Mar cruel. Evolución y adaptaciones de los dinosaurios en las aguas del jurásico

1.- Explique el comportamiento de los oftalmosaurios como grupo de reptiles marinos más antiguos del jurásico.
Como reptiles marinos, losoftalmosaurios estaban más adaptados al agua, no precisaban de volver a tierra a poner huevos puesto que daban a luz a crías vivas, sin embargo poseían aún la necesidad de respirar aire. Se les puede comparar con los delfines modernos, excepto que se trataba de reptiles y no mamíferos. Los oftalmosaurios eliminaban a la competencia entre sí comiéndose a las crias de otros oftalmosaurios, para evitar estos yotros depredadores las crías se escondían en los arrecifes de coral.

2.- Explique cómo los oftalmosaurios lograron la cacería en la oscuridad.
Sus ojos eran más sensibles a la luz, y sus hocicos no tenían dientes así que podían atrapar presas rápidas.

3.- ¿Qué diferencias corporales se dieron entre los oftalmosaurios y los plesiosaurios (Liopleurodontes)?
La diferencia más notable es quelos plesiosaurios poseían 4 aletas que le permitían movimientos rápidos y cambios de dirección bruscos, los oftalmosaurios poseían un cuerpo mas acuadinámico como el de los peces y ojos adaptados a cazar en la oscuridad.

4.- ¿Qué hábitos alimenticios observó en los diferentes grupos de reptiles de esa época?
Los oftalmosaurios y los plesiosaurios eran carnívoros, los pterodactylos eran tambiéncarnívoros aunque oportunistas, los dinosaurios existentes en esa zona eran carroñeros.

5.- ¿Qué ventajas o desventajas presentaba el pico de los Pterodactylus para la obtención del alimento (larvas en la corteza de los árboles y huevos de cangrejo cacerolas enterrados en la arena de los mares tropicales de esa época)?
En cuanto a los huevos presentaba una gran ventaja puesto que le permitíaexcavar la arena, también le era útil para pescar sin humedecer las membranas de sus alas. Sin embargo era poco adaptado para comer insectos de la corteza de árboles o para picotear.

Cuestionario 2: La vida en las regiones tropicales
1.- ¿Cómo surgieron las diferentes regiones en el planeta tierra?
Las diferentes regiones surgieron por el diferente angulo de incidencia del sol sobre elplaneta, puesto que afecta el viento, las temperaturas y las lluvias en distintas partes del globo. Se forman así 4 regiones: regiones polares, templadas, tropicales y ecuatorial.

2.- ¿Cómo influye el clima para la clasificación de los diferentes ecosistemas del
planeta?
El clima determina el tipo de vegetación que se encuentra en la zona, lo que a su vez define qué tipo de animales están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Empezo La Vida
  • La Vida¿Cómo Empezó?
  • como empezo la vida
  • como empezo la vida
  • como empezar
  • La Química y La Vida [Resumen De Video]
  • Resumen del Video
  • Resumen Video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS