Resumen ZMOT

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ZMOT EL MOMENTO CERO DE LA VERDAD
Esta lectura me pareció muy interesante debido a que nos enseña cómo es que actualmente se comporta el cliente, esto es muy importante para mí ya que al ser un administrador de empresas me ayuda a saber cómo es que el cliente obtiene información sobre mi producto, de donde la saca, como se entera de mi producto, como compra mi producto, y lo másimportante que le parece mi producto. Es por eso que en lo personal se me hizo interesante conocer más sobre El momento cero de la verdad.
Algo que me llamo la atención fue que el FMOT ("First Moment of Truth") o el primer momento de verdad antes era el factor más crucial en una compra de un producto pero actualmente con el ZMOT esto ha cambiado debido a que el cliente puede informarse más sobre elproducto, saber que opina la gente que lo ha comprado y tener su primera impresión sobre el producto que va a comprar para poder tener su decisión de compra final.
Con el ZMOT la información sobre algún producto es cada vez más específica, rápida y es elaborada por clientes lo que ocasiona que el nuevo cliente sepa si le conviene o no el producto por experiencia de los clientes que ya lo han comprado.Con el avance en la tecnología cada vez las personas tienen mayor acceso a la información de un producto lo que ocasiona que cada vez más gente realice ZMOT.
Es importante saber cómo es que ha cambiado el modelo mental tradicional de compra debido al ZMOT, como es que ha llegado a ser un factor importante al momento de compra al integrarse a este modelo lo que ha ocasionado que este cambie a unnuevo modelo de marketing. El ZMOT se ha convertido en el segundo paso o momento de verdad al comprar un nuevo producto ya que los clientes al recibir el estimulo de compra ellos están interesado en saber más sobre el producto (ZMOT) antes de ir a la tienda a comprarlo y seleccionarlo entre varios tipos de productos (Primer momento de la verdad) para al final probarlo en su casa (Segundo momentode la verdad).
Es por eso que el ZMOT se aplica a todo tipo de producto desde la venta de una computadora hasta la venta de una pluma, esto nos dice que mientras más información exista de nuestro producto en internet ya sea en Facebook, Twitter o Blogs más sabrá el cliente de nosotros y de nuestro producto por eso es importante que las empresas o nuestra empresa tenga una buena imagen ya seafísica (al momento que va a la tienda el cliente) como en internet. Algo crucial es que no existan barreras de acceso a la información de nuestro producto ya que el cliente no sabrá si comprar el producto o no.
Al saber las características de ZMOT es algo seguro que la empresa ya sea tuya o de los demás lo sepan utilizar y es por ello que al ser un momento que puede llegar a presentarse en cualquierhora del día cualquier día es importante estar preparado con la información actualizada. Como es el consumidor el que tiene el control él sabrá cuanto buscar de información para estar satisfecho sobre el productos si le conviene o no, es por eso que la empresa debe de tener suficiente información en internet. Al tener información en internet sobre tu producto también es importante saberla manejarmediante emociones para que el cliente se sienta atraído.
Es importante ver que tu producto este causando una satisfacción ya que la interacción con el clientes es multidireccional lo que ocasiona que varios hablen sobre tu producto y todos ellos lo califiquen. Con el ZMOT es posible que el cliente entre más busque información sobre un producto se le presenten más opciones a escoger lo queocasiona que tu producto sea o no sea el que vaya a escoger ya que son varios factores los que influyen y el mayor es cuando el cliente tiene un presupuesto reducido, esto provocara que cliente demore más tiempo en ZMOT.
El ZMOT nos ayuda a saber que comentarios o calificaciones tiene nuestro producto de boca en boca de los clientes, también ZMOT nos ayuda a saber qué es lo que está buscando el...
tracking img