resumen e idea central filosofia de la deincunecia

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Primera parte
Filosofía
Tema:
Crisis global del criterio

Idea central :

Lo que hace importante de una escuela filosófica es el criterio. Y un filósofo sin criterio no es filosofo
Opinión personal :

En mi opinión la crisis global de criterio está en decadencia en los últimos años ya que se han perdido todo tipos de valores en la sociedad.

En la sociedad a todos lo que lesinteresa es el dinero y por ello existe lo que se llama como crisis global del citereo.


La crisis global es lo que conocemos como (crisis mundial) y el criterio es lo que nos reconoces como personas honradas y dignas, gente de bien honorables y respetadas .


Siempre que el mundo ha estado en crisis se ha recurrido a la filosofía para salvarlo. Todo majestuoso proyecto de la sociedad que seplantean (en este caso la crisis global del criterio) hay que plantearle una filosofía que garantice su rumbo.


Lo mas importante de una institución educativa filosófica no es el conocimiento, sino el criterio porque de nada te sirve tener tanto conocimiento si va hacer ignorado.
Tema:
Función heurística de la filosofía
Idea central:
La filosofía tiene gran importancia heurística para laciencia ya que ella construye un modelo universal para la comprensión científica del mundo, reflejado en estructuras categoriales.
Opinion personal:
Una de las mas importante ramas del mundo es la filosofía porque



















Tema:
El hombre en la ruta que lo aproxima a DIOS

Idea central:

En razón de sus emociones, pasiones y sus lingüísticos, el hombre dotade sentido y significación al mundo de vida que habita. En ese punto el humano se sitúa a una infinita distancia de la naturaleza (Pre-Humana) y se aproxima a la supra humana (Divino).


Mediante lo mediato mediante el hombre en la ruta que lo aproxima a Dios e podido deducir que el hombre es un ser lleno de emociones.
El hombre es encaminado a favor a sus emociones culturales y habituales enla humanidad.
Cada país o continente tiene sus propios valores morales y religiones por lo cuales y dotado cada hombre

 Es un término que tiene muchos significados interrelacionados.









Tema:
Educación o muerte

Idea central:

Lo único que le da sentido a la vida humana es la educación. Solamente bien educados es que adquiriremos conciencia de que el ideal central de lahumanidad debe ser el de la auto conservación.

Opinión personal:
La educación es algo fundamental en la vida cotidiana. Sin educación somos personas banas porque el que nada sabe nada bale.

En esta sociedad llenas de oportunidades el que no quiere educarse es como el hombre MUÑON alguien sin un plan de vida y sin un objetivo el cual perseguir en esta vida llena de tantas oportunidades
Estecomentario me recuerda a un cortometraje estado unidence llamado Education for Death enseñanza para la muerte . lo cual nos hace reflexionar que no toda enseñanza es buena










Tema:
Aristóteles: el Everest de la filosofía antigua

Idea central:
Con Aristóteles la filosofía antigua alcanza su mayor altura, y al morir este en el 322 A.C. el pensamiento filosófico desciende aniveles dramáticos y se va a mantener por unos 1700años en ese estado.

Opinión personal:

El Everest es el pico mas grande del mundo. Asi se le considera a aristoteles ( el Everest de la filosofía antigua).

Aristóteles (en griego antiguo Ἀριστοτέλης, Aristotélēs) (384 a. C. – 322 a. C.) fue un polímata: filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enormeinfluencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.

Conocer el pensamiento particular de los principales pensadores griegos, considerando las características de cada fase de la filosofía antigua, por medio de un proceso de identificación de los textos claves,es lo que le permitirá reflexionar sobre el camino que siguieron para arribar a sus propias ideas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Del Centralismo
  • Idea central
  • idea central
  • La Idea Central
  • Ideas centrales de john dewey
  • sintesis de las ideas centrales.
  • Idea central texto
  • Ideas centrales del constructivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS