Resumen y análisis de la película “la historia de ron clark”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen y análisis de la película “La historia de Ron Clark”

La película esta basada en una historia real, que relata un poco de la vida de Ron Clark, por lo que es importante explicar quien es Ron Clark, para entender mejor el mensaje que se proyecta en ella.

[pic][pic]

Al respecto la enciclopedia libre Wikipedia nos menciona

Ron Clark es un profesor norteamericano queha trabado con estudiantes con problemas en escuelas rurales de Carolina del Norte y del neoyorquino barrio de Harlem. Ha alcanzado gran popularidad por sus éxitos logrando excelentes resultados de alumnos desaventajados y problemáticos, que le han hecho acreedor de múltiples premios, así como por sus libros de gran éxito editorial. El más reciente proyecto del profesor Clark es la Ron ClarkAcademy, una escuela privada aunque sin fines de lucro en Atlanta, (Georgia) donde los estudiantes siguen una formación y curriculum conjunta sin separaciones entre más y menos aptos. Dicha academia también ofrece los estudiantes oportunidades para salir a otros países así como talleres para mejora de profesores en los que se imparten los métodos de enseñanza del profesor Clark. El profesor Clarkelaboró una serie de normas, denominadas las 55 reglas esenciales, que el aplicaba para enseñar a sus alumnos, y que serían de aplicación para todo tipo de estudiantes.

En esta película, el personaje de Ron Clark es interpretado por el actor Matthew Perry (popular protagonista de la televisiva comedia Friends ), para el cual también es conveniente mencionar una pequeña descripción.

[pic]Al respecto la enciclopedia libre Wikipedia nos menciona

Matthew Langford Perry (19 de agosto de 1969) es un actor estadounidense-canadiense conocido por su papel de Chandler Bing en la serie “Friends” de NBC, por la que obtuvo una nominación al Premio Emmy en 2002. Perry también ha aparecido en “Studio 60 on the Sunset Strip”, así como papeles en películas como “The Whole NineYards” y su secuela “The Whole Ten Yards”, y “17 Again”. Perry también fue nominado para un Premio Emmy y un Globo de Oro por su papel en “The Ron Clark Story”.
Algunas anécdotas de su vida:
• A Perry le falta una parte del dedo corazón debido a un portazo cuando era niño.
• Matthew empezó a actuar a los quince años. Mantiene la doble nacionalidad (estadounidense ycanadiense).
• Matthew Perry luchó muchos años contra la bebida y el cigarrillo pero ya poco a poco lo ha ido superando.
• Estrelló su coche contra la casa de una anciana. Afortunadamente ésta no se encontraba en la casa.
• A menos de una semana del final de la serie Friends, su amigo Howard Deutch le gastó una broma en el programa de Ashton Kutcher, Punk'd. Enviaron a Perry aun almacén de coches robados donde el FBI le detuvo junto a Deutch por comprar vehículos en el mercado negro.
• En noviembre de 2004, después del final de Friends, Perry dirigió y actuó en un episodio de Scrubs. Su padre también participó como padre del personaje que interpretaba Matthew (ambos ya habían interpretado sendos papeles en la película Sólo los tontos se enamoran).
•Matthew también es fan del hockey. Su equipo favorito es Ottawa Senators. A menudo asiste a los partidos de los playoff de Ottawa.
• Estuvo saliendo con Yasmine Bleeth y Julia Roberts. En el último tiempo se le ha visto con Lauren Graham, con quien había tenido una relación anterior.
• Matthew es un gran cómico. Los guionistas incluyeron chistes suyos en el guión de Friends.
•Su amigo Bruce Willis participó en unos episodios de Friends gratis tras perder una apuesta con Matthew.

Aquí muestro una foto de ambos, Ron Clark real y Ron Clark actor (Matthew Perry)

[pic]
“Matthew Perry es "demasiado bueno" para ser un verdadero maestro de vida, dice Ron Clark, a la derecha, que Perry juega en El Triunfo.”

Resumen

[pic][pic]

“La historia de Ron Clark”...
tracking img