ANALISIS PELICULA : THE RON CLARK STORY

“Búscate un amigo que nos diga que vale la pena vivir, no porque la vida sea bella,
sino porque ya se tiene un amigo y no para hacerlo sufrir“.

Losbrotes de agresividad o de violencia en los centros educativos constituyen un fenómeno cada vez más frecuente, que se interpreta como un reflejo de lo que ocurre en la sociedad.

Se señala que lasacciones antisociales exhibidas por niños y por adolescentes muestran lo que ocurre en su entorno, y sus causas hay que buscarlas en varios factores: sociales/ambientales, relacionales, escolares,familiares y personales. Asi como hizo Ron Clark, quien no era un profesional del trabajo social, sino un educador con corazón de trabajador social.

En la pelicula se muestran las vertientescontemporáneas que influyen en la violencia en los centros escolares. Por un lado está la falta de valores en las familias o los valores exageradamente aplicados, la resistencia de estos jóvenes a ser sometidos ala autoridad en el único lugar donde pueden desahogar su resentimiento que es el centro de enseñanza, por otro lado, se muestra la intolerancia de las autoridades escolares, a quienes lo único queles preocupa es el cumplir con los estándares académicos impuestos por sus superiores gubernamentales.

A estos niños los tenian segregados, con un cliche degradante, la escoria de la escuela con losque nadie se juntaba y de los que nada se esperaba.

Ron Clark vió más allá de lo que otros veian, noté que en toda la pelicula siempre los motivo a luchar por ellos y para ellos mismos y nunca seutilizó él mismo como motivo para lástima, ni como mecanismo de defensa, ni como coerción para que ellos hicieran lo que él queria, ni para que ellos lograran lo que él anhelaba.

Toda la pelicula esimpactante una que me conmovía era la niña indú, ejemplo de unos valores exageradamente aplicados y donde el racismo estaba ampliamente marcado. La niña casi no hablaba, su miedo la paralizaba, se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Analisis Pelicula The Ron Clark Story. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-The-Ron-Clark-Story/2520799.html

MLA

"Analisis Pelicula The Ron Clark Story" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-The-Ron-Clark-Story/2520799.html>.

MLA 7

"Analisis Pelicula The Ron Clark Story." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-The-Ron-Clark-Story/2520799.html>.

CHICAGO

"Analisis Pelicula The Ron Clark Story." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-The-Ron-Clark-Story/2520799.html.