Resumen y comentario de la pelicula: gladiador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1168 palabras)
  • Descarga(s): 12
  • Publicado: 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio: Salesianos “Don Bosco”

Alumno:

Curso:

Profesora:

Trabajo: Resumen y Comentario de la Película el Gladiador

Fecha de Entrega:

Gestión:

Cochabamba – Bolivia

Empieza cuando el General Maximus Decimus Meridiusconduce al ejército Romano a la victoria contra los bárbaros germánicos, y ganando la estima del emperador Marcus Aurelius.
Aurelius se siente viejo y cansado, y aunque su hijo Commodus quiere heredar el imperio, el emperador tiene otros planes para Roma. Su deseo es convertir a Roma en una república regida por el senado, tal como fue el sueño de sus fundadores. Aurelius informa a Maximus sudecisión y le ofrece unas horas para considerarlo. Aurelius entonces informa a su hijo Commodus, quien se siente ultrajado y afiligido por la decisión de que no iba ser el emperador y por rabia asesina a su padre, abrazándolo hasta matarlo, pero cuidando que pareciera muerte natural.
Maximus desconfía de Commodus y sospecha de él por la muerte de Aurelius. Entonces rechaza la solicitud de Commodus derendirle respeto como nuevo emperador, por lo que éste ordena a la Guardia Pretoriana su arresto y ejecución por traición; extendiendo esta condena a su esposa e hijo. Maximus escapa su ejecución y regresa herido , sólo para encontrar los cuerpos quemados y crucificados de su familia. Desconsolado y aún herido, entierra a su esposa y su hijo.
En ese estado es encontrado por comerciantes deesclavos, quienes lo capturan, una árida provincia en África. En ése lugar es adquirido por Proximo, quien dirige una escuela de gladiadores. Desmoralizado por la muerte de su familia y la traición de Commodus a su amigo el emperador Aurelius, Maximus se niega a luchar en los entrenamientos; hasta que tiene su primera pelea y no tiene otra opción que luchar o morir. como militar romano tiene unentrenamiento de combate bueno, destaca entre las filas de esclavos y se convierte en un gladiador popular.
Aquí conoce a otros esclavos: Juba, y Hagen, de los pueblos bárbaros. Juba se convierte en su amigo y compañero de equipo.
Mientras en Roma Commodus ha sido coronado emperador recientemente, y para ganar el favor del pueblo inaugura varios meses de juegos en el Coliseo, e inauguró las peleas degladiadores que habían sido canceladas por su padre, bajo el pretexto de rendirle homenaje. Contra todas las probabilidades, el equipo de Maximus conduce a su equipo a la victoria utilizando tácticas militares en la arena, ante el asombro y la aprobación de la muchedumbre. Impresionado, Commodus desciende en la arena para conocer a los luchadores y al ordenar al gladiador que revele su rostro,encuentra sorprendido que se trata del mismo general al que había mandado eliminar. Como la muchedumbre del coliseo aclama a Maximus, no se atreve a desafiarla mandando ejecutar a Maximus, y se retira del coliseo.
En los siguientes juegos, Commodus trata matar a Maximus, enfrentándolo con el mejor gladiador de Roma, Tigris de la Galia, en una arena rodeada por tigres encadenados y los manejadorestienen órdenes de desfavorecer a Maximus. Después de una difícil batalla, Maximus derrota con trabajos a Tigris y espera la decisión de Commodus de terminar con la vida del derrotado, o perdonarle la vida. Cuando Commodus vota por la muerte de Tigris, Maximus arroja su arma y se retira del coliseo, recibiendo del público el grito de 'Maximus el Misericordioso".
Después de la lucha, Maximus seencuentra con Cicero, su asistente personal en el ejército, quien le revela que su antigua Legión le sigue siendo leal. Por esos momentos, Maximus es invitado por Lucilla, hermana de Commodus e hija de Marcus Aurelius a una conspiración con el senador Gracchus para derrocar a Commodus por la fuerza, apoyados por el ejército que le es fiel a Maximus.
Commodus, sin embargo, sospecha de su hermana y la...
tracking img