Colegio: Salesianos “Don Bosco”

Alumno:

Curso:

Profesora:

Trabajo: Resumen yComentario de la Película el Gladiador

Fecha de Entrega:

Gestión:

Cochabamba – Bolivia

Empieza cuando el General Maximus Decimus Meridiusconduce al ejército Romano a la victoria contra los bárbaros germánicos, y ganando la estima del emperador Marcus Aurelius.
Aurelius se siente viejo y cansado, y aunque su hijo Commodus quiere heredarel imperio, el emperador tiene otros planes para Roma. Su deseo es convertir a Roma en una república regida por el senado, tal como fue el sueño de sus fundadores. Aurelius informa a Maximus sudecisión y le ofrece unas horas para considerarlo. Aurelius entonces informa a su hijo Commodus, quien se siente ultrajado y afiligido por la decisión de que no iba ser el emperador y por rabia asesina a supadre, abrazándolo hasta matarlo, pero cuidando que pareciera muerte natural.
Maximus desconfía de Commodus y sospecha de él por la muerte de Aurelius. Entonces rechaza la solicitud de Commodus derendirle respeto como nuevo emperador, por lo que éste ordena a la Guardia Pretoriana su arresto y ejecución por traición; extendiendo esta condena a su esposa e hijo. Maximus escapa su ejecución yregresa herido , sólo para encontrar los cuerpos quemados y crucificados de su familia. Desconsolado y aún herido, entierra a su esposa y su hijo.
En ese estado es encontrado por comerciantes deesclavos, quienes lo capturan, una árida provincia en África. En ése lugar es adquirido por Proximo, quien dirige una escuela de gladiadores. Desmoralizado por la muerte de su familia y la traición deCommodus a su amigo el emperador Aurelius, Maximus se niega a luchar en los entrenamientos; hasta que tiene su primera pelea y no tiene otra opción que luchar o morir. como militar romano tiene un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Resumen y comentario de la pelicula: gladiador. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-Comentario-De-La-Pelicula/600388.html

MLA

"Resumen y comentario de la pelicula: gladiador" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-Comentario-De-La-Pelicula/600388.html>.

MLA 7

"Resumen y comentario de la pelicula: gladiador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-Comentario-De-La-Pelicula/600388.html>.

CHICAGO

"Resumen y comentario de la pelicula: gladiador." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-Comentario-De-La-Pelicula/600388.html.