Resumen y conclusion.augusto comte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Augusto Comte
Fue un filósofo y matemático francés que Nació en Montpellier el 19 de enero de 1798 y murió en París en septiembre de 1857 de cáncer. Pertenecía a una familia muy católica yrealista. Entró en 1814 en la Escuela Politécnica. Las ciencias matemáticas y las ciencias físicas ocupaban su atención, al mismo tiempo que las cuestiones sociales, y llegó a convencerse y a estar persuadidode la idea de que había llegado el tiempo en que toda ciencia y toda filosofía debía ser estudiada desde el punto de vista social, como el más importante.
Las obras de Comte son: Sistema depolítica positiva; Consideraciones sobre las ciencias, los sabios y el poder espiritual, Tratado elemental de Geometría analítica; Discurso sobre el espíritu positivo; Tratado filosófico de Astronomíapopular; Discurso sobre la totalidad del positivismo; Sistema de política positiva, o tratado de sociología, instituyendo la religión de la humanidad; Calendario positivista; Catecismo positivista. De susobras la más importante es la titulada Curso de filosofía positiva, cuyo primer volumen se publicó en 1839. En esta obra expone y desarrolla Comte su sistema filosófico.
Comte, siguió la direcciónmarcada por Saint Simón, presenta el positivismo como el camino que lleva a construir la ciencia como fundamento de un nuevo orden social unitario. En el estado metafísico cuestiona la racionalidadteológica y lo sobrenatural. Al estado positivo corresponde la sociedad de los legistas que es propia de este estado considerado por Comte como una época de tránsito entre la infancia del espíritu y sumadurez.
CONCLUSIONES:
1. Con todo esto podemos llegar a la conclusión de que el positivismo es una corriente filosófica que ha venido desde hace mucho tiempo por diferentes pensadores y que admitesolamente el método experimental.
2. El método experimental procede en su parte afirmativa de Saint - Simonismo y en su parte negativa de la aversión al espiritualismo metafísico, esto supone la...
tracking img