“El Principito”
Antoine de Saint- Exuperiry
Cuenta la historia de un aviador, quien mientras volaba por el desierto su avión se descompuso, dejándolo completamente solo en el desierto y con una poca reserva de agua. Durante su infancia, el aviador quiso ser pintor, pero las desmotivaciones de los adultos lo alejaron de ese sueñocuando solo era un pequeño niño. Se dedicó a la aviación, pero entre los adultos no se sentía del todo cómodo, pues no tenían la imaginación ni la paciencia de un niño. La primera noche durmió sobre la arena y una pequeña voz lo despertó pidiéndole que le dibujara un cordero, el aviador se sorprendió mucho pues según él, él erala única persona en medio del desierto y no sabía cómo es que ese pequeño hombre que le pedía que le dibujara cordero había llegado hasta ahí, no se veía cansado ni sediento. Aun con incertidumbre el aviador saco una hoja y una pluma y le intento dibujar un cordero pero todos los que dibujaba tenían un defecto para el principito,así que al final el aviador se rindió y le dibujo una caja argumentando que dentro se encontraba el cordero que tanto pedía el principito a lo cual quedo encantado. Conforme pasaban los días el principito seguía con el aviador, casi nunca contaba nada de subida pero lo poco que contaba era suficiente para el aviador. El principito lecontaba sobre como era su vida antes de llegar a la tierra, contaba que vivía en un planeta demasiado pequeño, donde tenía 3 volcanes, uno de ellos inactivo y tan pequeños, que el volcán inactivo lo usaba como banco para sentarse, en el planeta, contaba el principito que había tanto semillas malas como semillas buenas, de las malascrecían baobabs que eran arboles tan grandes como las iglesias, el principito conto que de una semilla que planto creció una hermosa y que cuando la flor se abrió le hizo creer al principito que ella era única en su tipo y que era una flor muy delicada que necesitaba de mucho cuidado, la flor le conto una historia al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Resumen Y Opinion Personal Del Principito. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-Opinion-Personal-Del-Principito/7796074.html

MLA

"Resumen Y Opinion Personal Del Principito" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-Opinion-Personal-Del-Principito/7796074.html>.

MLA 7

"Resumen Y Opinion Personal Del Principito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-Opinion-Personal-Del-Principito/7796074.html>.

CHICAGO

"Resumen Y Opinion Personal Del Principito." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-y-Opinion-Personal-Del-Principito/7796074.html.