Resumencisco1

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Introducción
La comunicación se ha vuelto un aspecto tan importante en nuestras vidas que buscamos la forma más rápida y eficiente para transmitir la información. Debido al uso desmesurado de la internet y de otros medios , las redes se ha visto evocadas a grandes cambios en infraestructura para poder compensar las necesidades actuales, que se inclinan cada vez más por el lado político ycomercial. Viendo la importancia de las redes en las interconexiones humanas, los desarrolladores han visto la necesidad de llevarlas al límite, haciendo un mejor aprovechamiento de las mismas, y poder solventar las necesidades actuales.
Objetivos
Conocer cómo pueden influir las redes en nuestras vidas. Describir los componentes y características de una red Mostrar lo beneficios que nos puedenbrindar las redes convergentes
La comunicación en un mundo centrado en la red
Redes que respaldan la forma en que vivimos
En años pasados el uso de las redes era muy limitado, pero en la actualidad han evolucionado para facilitar las labores cotidianas, brindando en un solo equipo infinidad de servicios (voz, video, texto, etc.), aumentando la interacción entre las personas y su productividad,sin olvidar los beneficios para la educación.

Herramientas de comunicación más populares

características objetivos Mensajería instantánea
Transferencia de archivos. Comunicación por vozy video.Envió de mensajes.Comunicar en tiemporeal.Interacción entre 2 omás personas pormedio de una red.

Wikis
Sitio web que en suscontenidos puede sereditado pormuchaspersonas.Losusuariospuedencrear, modificar oborrar un mismo textoque comparten.Se puede utilizarcomo herramientacolaborativa.

Blogs
Se asemejan a unapágina web con ladiferencia de que suedición es muysencilla y de fácilmanejo.No hay necesidad demanejar algún tipo decódigo deprogramación.No es necesario tenerconocimientos dediseño web.Proporcionar acualquier persona unmedio por el cualmostrar opiniones oinformaciónsobrealgún tema de interés.

Podcasting
Medio que se basabaen audio,originalmente permitíaa los usuarios grabary convertir a otrosformatos parautilizarlo en los iPod.Publicar grabacionesen un sitio web paraque sean vistas ydescargadas portodos los que deseen.

Herramientas de colaboración
Permite a grupos depersonas acceder almismo tiempo; paracompartir archivos,editar documentosycomunicación entreellos.Hacer que las tareasen la empresa seanmás eficientes,rápidas y seguras,esto sin importar ladistancia de conexión.
------------------------------------------
Redes que respaldan la forma en que aprendemos
En la internet hay mucha disponibilidad de software educativo, también enella se encuentra gran variedad de libros y textos que se pueden extraerfácilmente, paginasespecializadas y foros que ofrecen buena información.Los protocolos en las redes brindan una mayor seguridad para latransmisión de archivos.Por medio de las redes se puede realizar cursos online, con softwarediseñado para esta modalidad, podemos tener la tutoría de profesoresexpertos en el tema, enviar mensajería y material de aprendizaje sinimportar el formato. Los materiales pueden ser descargados,lasevaluaciones se pueden realizar en línea, al igual que la comunicación conlos instructores y compañeros.Lo más importante es el manejo de los horarios, ya que en este tipo decursos uno es el que maneja el horario, esto para las personas quetrabajan y se le hace complicado el manejo de un horario fijo.Los costos son mínimos ya que no habrían gastos por concepto detransporte.
Redes que respaldan laforma en que trabajamos
Los beneficios para las empresas son muy notorios porque a nivel internolas redes han permitido que mejore la comunicación entre los puestos detrabajo por la implementación de telefonía IP, mensajería y el servicio de teleconferencias, entre otros. A nivel global ha permitido que haya unacomunicación más cercana con proveedores y clientes, no olvidando queestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS