Resumenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Zacatepec
Eduardo Ramírez Thomain
Área: Electromecánica
Mediciones Mecánicas y Eléctricas

Tema: 1.2 Necesidad e importancia de las mediciones
¿Qué es una medición? La medición es la determinación de la proporción entre la dimensión o suceso de un objeto y una determinada unidad de medida. La dimensión del objeto y la unidad deben ser de la misma magnitud.
Esdeterminar la dimensión de la magnitud de una variable en relación con una unidad de medida preestablecida y convencional. Se conocen algunos sistemas convencionales para establecer las unidades de medida: El Sistema Internacional y el Sistema Inglés.
Medir es aprender o adquirir el conocimiento de alguna cosa. Llegamos al saber mediante el conocimiento de aquella cosa y por lo tanto, entramos en unasecuencia de acontecimientos vinculados entre sí que conducen al mejoramiento y constante crecimiento de nuestro entendimiento o, dicho de otra manera, inteligencia.
La necesidad de medir en el ser humano provino de la necesidad de comprender su entorno, de construir, fabricar, de crear límites y territorios, de hacerse dueño de lo que le rodea limitándolo a algo abstracto pero tangible como esla magnitud (cualquiera que sea).
Medir es contar, y los seres humanos siempre buscaron contar lo que poseían para materializarlo en la mente (por así decirlo) relacionándolo con un número o símbolo que representara tal cantidad, luego se vio en la necesidad de relacionar sus posesiones y dominios con las de otros e inventó las operaciones de adición y sustracción para cotejarlas entre sí en elcomercio primitivo.
Creó y desarrolló herramientas para poder construir y manejar, con esos símbolos, más y mejores sistemas con los qué inferir en su propio entorno y manejarlo cuantitativamente, es decir, creó la unidad de medida y los sistemas de medida.
El medir es darse cuenta, comprender y analizar la materia. Es una unidad que los seres humanos creamos para saber sus proporciones de “x”cosa para llegar a un estudio más avanzado y profundo de la misma.

Tema: 1.3 Terminología de metrología dimensional
¿Qué es la Metrología? Metrología es la ciencia que trata de las medidas, de los sistemas de unidades adoptados y los instrumentos usados para efectuarlas e interpretarlas.
Abarca varios campos, tales como metrología térmica, eléctrica, acústica, dimensional, etc.
La metrologíadimensional se encarga de estudiar las técnicas de medición que determinan magnitudes lineales y angulares. Medida es la evaluación de una magnitud hecha según su relación con otra magnitud de la misma especie adoptada como unidad.
La metrología dimensional se aplica en la medición de longitudes exteriores, interiores, profundidades, alturas y angulos, asi como de la evaluación del acabadosuperficial
Todo el tiempo necesitamos medir. En el comercio, en la industria, en la vida diaria, debemos tomar decisiones en base a resultados de medición. Por la mañana, lo primero que hacemos al despertamos, es mirar la hora (medición de tiempo). En base al resultado de esta medición decidimos si debemos levantarnos o podemos seguir durmiendo.
Al manejar un auto estamos midiendo permanentementela velocidad, la temperatura del motor, el nivel de nafta. En una estación de servicio medimos la presión de aire de los neumáticos, la cantidad de combustible cargado, etc.
¿Para qué medimos? Básicamente, para tomar decisiones. Entonces, si medimos mal corremos el riesgo de tomar decisiones equivocadas. ¿Y qué significa, o qué debemos hacer para medir bien? La ciencia de las mediciones, oMetrología responde este tipo de preguntas
Es bastante común que aquellos que por primera vez escuchan o leen la palabra Metrología la confundan con Meteorología. Si bien es necesario medir mucho y bien para pronosticar el clima y para realizar otras actividades meteorológicas, ambas disciplinas son muy diferentes. La Metrología se ocupa de explicarnos cómo medir bien. Para hacerlo bien y de forma...
tracking img