Resumenes

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
El día 8 de marzo es el día que se ha elegido para recordar que las mujeres deben tener el mismo trato y los mismos derechos que los hombres; y deben cobrar lo mismo que ellos, cuando trabajan lasmismas horas y desempeñan la misma función.
Se ha elegido ese día en recuerdo a las 129 mujeres que murieron asfixiadas y quemadas dentro de una nave, donde trabajaban en los telares; mujeres que enseñal de protesta se encerraron allí, cansadas del trato machista y discriminatorio que estaban recibiendo por parte de su jefe.
Yo pienso que poco a poco se va avanzando en la igualdad de género. Hoy,las mujeres ya cobran, en la mayoría de los trabajos, el mismo salario que los hombres y en casi todos los trabajos ya no existe un trato desfavorable hacia la mujer. Actualmente la mujer puede llegara desempeñar cualquier cargo, al igual que el hombre.
No se puede decir lo mismo si hablamos de tareas domésticas, todavía sigue habiendo hombres que piensan que, por ponerse un delantal o coger unaescoba van ser menos hombre. Poco a poco en este tema se va avanzando, y espero que algún día se llegue a la igualdad de género en este aspecto.
8 de marzo
El 8 de marzo es un día muy importantepues se celebra"el día internacional de la mujer".
En este día las mujeres aprovechamos para pedir que se nos respeten nuestros derechos y que se nos traten a hombres y mujeres por igual.
A lo largode los tiempos a la mujer nunca se nos ha tenido en cuenta y en los momentos importantes siempre ha habido la figura de un hombre, como por ejemplo:
- En las Navidades los niños/as esperanansiosamente la llegada de los Reyes Magos ¿Por qué no hay Reinas Magas?
- Por la chimenea siempre baja Papá Noël ¿Por qué no Mamá Noél?
- Cuando se nos cae un diente siempre viene el Ratoncito Pérez...
- Elcabeza de familia siempre ha sido el padre.
- Siempre tenemos Presidente de Gobierno y siempre hemos tenido Alcaldes, incluso siempre se dice que el masculino engloba al femenino.
«Seguro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS