resumenes

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Corte remite hoy el fallo de Micheletti al Congreso

Lunes 17 diciembre, 2007 - 12:16 am
El presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, celebró la resolución de la CSJ.
TEGUCIGALPA.-Sin más dilaciones, la Corte Suprema de Justicia remitirá hoy el fallo sobre el recurso de inconstitucionalidad del artículo 240 al Congreso Nacional para que este a su vez, lo remita a la EmpresaNacional de Artes Gráficas (ENAG) y que se publique de manera inmediata en el Diario Oficial La Gaceta.
En declaraciones a LA TRIBUNA, el presidente del Congreso Nacional (CN), Roberto Micheletti Baín,recordó que él ya fue habilitado para participar en la actividad política cuando convoque el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la búsqueda por la candidatura presidencial del Partido Liberal.
“Ladeterminación de la Corte Suprema de Justicia, en su momento, se trasladará a la Secretaría del Congreso Nacional y acto seguido, después de hacer la revisión de estilo, se le envía al Congreso Nacionalpara que ordene la publicación en el Diario Oficial La Gaceta”, manifestó.
El fallo llega a la secretaría “y se convoca a una comisión de estilo y se envía a La Gaceta sin ninguna discusión, porquetodo está dicho por los magistrados y no es necesario agregarle nada, sólo remitirlo para que sea publicado”, anunció.
Tras ser habilitado para participar en las elecciones internas, se le consultóal entrevistado cómo quedaría la figura del actual vicepresidente de la República, Elvin Santos, y manifestó que “hay que recordar que nosotros hicimos una petición exclusivamente sobre el tema delpresidente del Congreso Nacional, que no podía ser aspirante a la vicepresidencia por la reforma del artículo 240, por ningún otro titular”.
Por lo tanto –agregó– “la figura del vicepresidente ElvinSantos quedaría como hasta ahora”. Pero para volver a la figura de los tres designados, “se tendría que hacer una discusión al respecto, presentar una reforma en el Congreso Nacional o perfectamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • Resumenes
  • resumenes
  • Resumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS