Resumir y analizar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
28 de enero de 2012
TEMA:
RAZONAMIENTO:
Facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos.
Razonamiento inductivo: cuando vamos de un carácter particular a general.
Razonamiento deductivo: cuando vamos de un carácter general a particular.
Razonamiento analógico: este va de particular a particular y de general a general.

EJEMPLORAZONAMIENTO:

Todo hombre es mortal.
Manuel es un hombre.
Manuel es mortal.

Las plantas tienen vida.
Los arboles dan fruto.
Todo árbol es una planta.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:
Vivimos experiencias que nos harán crecer cada vez más en lavida.

APORTE
Nos ayuda a comprender más detalladamente las cosas.

PERSONAJES QUE TENGAN RELACION CON EL CONTENIDO:

1. Bertrand Russell: (Trelleck, 1872 - Plas Penrhyn, 1970) Filósofo y matemático británico. Su abuelo, el notable político y orador John Russell, había sido nombrado conde por la reina Victoria, y desempeñó los cargos de primer lord del Tesoro y primer ministro. Lospadres del joven Bertrand, de mentalidad liberal con ciertos matices radicales, hubieran deseado para su hijo una brillante carrera política. Y así, luego de la formación recibida en el Trinity College de Cambridge, el joven fue enviado en 1888 y para largo tiempo a los Estados Unidos, a fin de que pudiera estudiar allí la vida política y las instituciones del país.
En 1950 recibió el premio Nobelde Literatura. En 1952, a los ochenta años, se unía en cuartas nupcias a Edith Finch, y en 1953 publicada la novela Satanás en los suburbios y otras narraciones (Satan in the Suburbs and Other Stories). En 1955 dio a la imprenta el testamento espiritual de Albert Einstein, y se manifestó abiertamente en favor de la prohibición de la guerra atómica y de los conflictos bélicos en general.
2.Ludwig Josef Johann Wittgenstein (Viena, Austria, 26 de abril de 1889 — Cambridge, Reino Unido, 29 de abril de 1951) fue un filósofo, ingeniero y lingüista austríaco, posteriormente nacionalizado británico. En vida publicó solamente un libro: el Tractatus logico-philosophicus, que influyó en gran medida a los positivistas lógicos del Círculo de Viena, movimiento del que nunca se consideró miembro.Tiempo después, el Tractatus fue severamente criticado por el propio Wittgenstein en Los cuadernos azul y marrón y en sus Investigaciones filosóficas, ambas obras póstumas. Fue discípulo de Bertrand Russell en el Trinity College de Cambridge, donde más tarde también él llegó a ser profesor. Murió cerca de Elizabeth Anscombe, quien se encargó de que recibiera los auxilios de la Iglesia.
El primerinterés intelectual de Wittgenstein no fue la filosofía sino la ingeniería. Sus estudios le llevaron primeramente a Berlín y posteriormente a Inglaterra, a Manchester, donde se encontraba la vanguardia de la ingeniería aeronáutica. Como resultado de su primer trabajo, presentó una patente para un motor a reacción en 1911 que parece tuvo cierta influencia en el diseño futuro de los motores parahelicópteros. Estando en Inglaterra se interesó por la filosofía de las matemáticas y entró en contacto con Bertrand Russell con quien comenzaría una tormentosa relación.
Wittgenstein mantuvo una posición muy crítica sobre sus colegas filósofos e incluso sobre lo que podían opinar de él otras figuras del ámbito científico.

11 de Febrero de 2012

TEMA:
PROPOSICION Y LAS TABLAS DE VERDAD:PROPOSICION
Premisa: funsion de proposición: es una oración declarativa, esta puede ser falsa o verdadera.
Las proposiciones pueden ser simples y compuestas.
Una proposición tiene conectivos lógicos.
Conjunción= y
Disyunción= o
Implicación= si… entonces
Doble implicación= si o solo si.

TABLA DE VERDAD:
Despliega el valor de verdad para una composición compuesta, para cada combinación de...
tracking img