Resurrección de los muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEPTIMO TEMA LA ORACION TRANSFORMADORA.
CUALES SON LOS TRES PUNTOS MAS IMPORTANTES DEL TEMA VISTO?

1. QUE ES UNA ORACION TRANSFORMADORA
2. BENEFICIOS DE LA ORACION TRANSFORMADORA.
3. ACTITUDES ADECUADAS ANTE DIOS Y TENER UNA CONVERSACION SINCERA ENTRE DIOS Y MI PERSONA.

DE LO VISTO EN CLASE EXPLICAR EN BREVE, QUE APLICACIÓN PRACTICA LE DARIA A MI VIDA?
Explicación Breve:
1. Unaconversación sincera entre Dios y mi persona.
Oración Trasformadora, es la que nos hace mejores personas, para nosotros mismos y para la relación con los demás. Es esa donde te apartas, cierras la puerta y le otorgas a Dios ese tiempo y sientes su presencia, donde solo existe El y tú. Salmos: 42:1”cual siervo jadeante en busca de agua, así te busca Dios mío todo mi ser”… así como lo indica esteversículo, ha de ser nuestro deseo de estar bajo su presencia, una sed que solo se calma ante su maravillosa compañía, presencia que logramos alcanzar en ese lugar santísimo, ese lugar que solo es entre dos él y tu… como lo indica Mateo 6: 6 “cuando te pongas a Orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, terecompensara”.
Aplicación a mi vida: Buscar ese lugar santísimo, disponer de ese momento dedicado a mi Padre Celestial, para conversar y vivir en su presencia, así escucharlo y dejar que guie mi vida!
2. Beneficios de la Oración Transformadora: Ante su presencia en Oración; El nos trasforma cada día, el nos pule, nos moldea, nos cambia, me enseña su sabiduría y la verdad.
Aplicación a mi vida: Ponermeante sus pies, para que su obra no tarde en mí. Recordando que el no deja obra sin terminar, si es su propósito, pero, nosotros tenemos el poder de tardar o permitir su propósito en nuestra vida. Y yo deseo permitir haga su voluntad en mi.
3. ACTITUDES ADECUADAS ANTE DIOS Y TENER UNA CONVERSACION SINCERA ENTRE DIOS Y MI PERSONA.
Para que una oración sea trasformadora; tiene que haber comunióncon el Señor, a través de la oración (Actitud de humillación ante Dios) y la lectura de la Palabra. Y como resultado se da la transformación del hombre
(Pensamiento, Sentimientos y en su Conducta)
A la vez hacer una relación sencilla, directa, con confianza desnudando nuestras vidas, sin justificaciones, sin pantallas, ya que El conoce todo de nuestras vidas.

Aplicación a mi vida:
Presentar aDios mis peticiones, pedir el perdón por mis pecados, ofensas, errores sin mentiras, realizarlo tal cual soy y hacerlo de la manera más sencilla y con humildad.

LO QUE MAS ME IMPACTO DEL TEMA? LA MANIFESTACION DE MI PADRE CELESTIAL PRACTICANDO LA ORACION TRANSFORMADORA, SENTIRLO, ABRAZARLO, ESCUCHARLE, OH TAN SOLO DISFRUTAR SU SILENCIO ES UN DELEITE.

SEGUNDO TEMA ARREPENTIMIENTO DE OBRASMUERTAS
CUALES SON LOS TRES PUNTOS MAS IMPORTANTES DEL TEMA VISTO?

1. ARREPENTIMIENTO.
2. EJEMPLO DE UNA OBRA MUERTA.
3. RECONOCER A JESUS COMO NUESTRO SALVADOR.

DE LO VISTO EN CLASE EXPLICAR EN BREVE, QUE APLICACIÓN PRACTICA LE DARIA A MI VIDA?
Explicación Breve:
1 ARREPENTIMIENTO: Jesús nos dijo que “el arrepentimiento y el perdón de los pecados se predicase en su nombre a todaslas naciones” (Lucas 24:47). Aunque la salvación es un regalo, sólo aquellos que se arrepienten y creen que el evangelio de recibir ese regalo. Esto no quiere decir que sólo los completamente libre de culpa en el corazón de tener acceso a Dios. Sin embargo, la Escritura está llena de advertencias en contra de convertir de nuevo a un estilo de vida del pecado y la rebelión después de recibir elconocimiento de la verdad. (Hebreos 10:26-31; 2 Pedro 2:20-21). Por lo tanto nuestro arrepentimiento de obras muertas no nos merecemos el perdón de Dios, pero es una de las dos condiciones para recibir ese perdón. No se puede tener a Jesús como Salvador, pero rechazarlo como Señor y Maestro. Jesús es un maestro bondadoso y paciente, pero hay momentos en que Él deja muy claro que no podemos seguir...
tracking img