Resurrección

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
¿Qué es la Resurrección?
La Resurrección de Jesús es el acontecimiento clave de la doctrina cristiana y su teología. De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue crucificado, muerto y sepultado enuna tumba, y resucitó tres días más tarde.
La muerte de Jesús, junto con su Resurrección, son parte de los fundamentos de la doctrina de la salvación, que considera que, gracias a estosacontecimientos, el género humano quedó redimido del pecado original que pesaba sobre él desde los primeros padres, posibilitando que los hombres puedan alcanzar la eternidad.

¿Qué cuentan los evangelios sobrelas apariciones del Resucitado?
En los evangelios se describen varios "encuentros" de Jesús Resucitado con varios de sus discípulos; hay cosas en común en estas experiencias:
-Jesús se "deja ver",para que salgan de su incredulidad y de su desconcierto.
-El encuentro afecta a la totalidad de sus personas: transforma el miedo en celo por el evangelio; la ignorancia por sabiduría; la debilidadpor fortaleza; la tristeza por alegría.
-Les descubre los enigmas de la fe: "se les abren los ojos" "ven y creen".
-Los encuentros siempre conducen a una llamada a la evangelización"vayan y digan" (Mt 28, 18-20; Mc 16,15; Lc 24,28; Jn 20,21).
-Comprenden que deben vivir su vida cotidiana con otro sentido y otra profundidad, el encuentro con el Resucitado es una experienciaprolongada en la vida.

En los evangelios dan cada uno su propia versión. El evangelio de San Mateo dice que cuando se encontraron a Jesus, este les dijo, que fueran a todas las naciones y las bautizaranen el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo
El Evangelio de San Marcos dice que Jesus le dijo: El que crea y sea bautizado, será salvado y el que no será condenado. En mi nombre echaránfuera demonios y hablaran nuevas lenguas, tomaran en las manos serpientes y si bebieran algo mortal no les hará daño
El Evangelio de San Lucas cuenta que, cuando fueron las mujeres al sepulcro, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESURRECCION
  • Resurrección
  • Resurrección
  • RESURRECCION
  • La Resurrección
  • la resurreccion
  • Resurreccion
  • resurreccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS