Resveratrol propiedades.

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
4. Resveratrol.

4.1 Estructura química del Resveratrol.

Por su  estructura química (fenólica). el resveratrol es una molécula con poder antioxidante, que en una célula sirve para evitar losefectos nocivos de los radicales libres derivados de la oxidación por el oxígeno (esencial y perjudicial para la vida de manera simultánea).
Por esta razón, podemos esperar que el resveratrol tiene unefecto beneficioso sobre la vida celular, prolongando la vida del organismo.


Sin embargo, también debido a su estructura química (molécula aromáticaderivada del estilbeno), no es sorprendente que el resveratrol tenga efecto estrogénico; el principal sistema hormonal femenino.



4.2 ¿Qué tipo de metabolito secundario es el Resveratrol

ElResveratrol es un compuesto que pertenece a los fitoalexinicos los cuales son flavonoides.
Las fitoalexinas son metabolitos secundarios sintetizados a partir de un re direccionamiento de precursores delmetabolismo primario, en función de la expresión de novo de genes correspondientes a enzimas que participan en las rutas biosintéticas.

Las fitoalexinas son compuestos antimicrobianos de bajo pesomolecular, que son sintetizados y acumulados rápidamente en células vegetales alrededor de los sitios de interacción incompatible con el patógeno, así como en respuesta a una extensa variedad deestimuladores de estimuladores bióticos y abióticos.
Las fitoalexinas también son inducidas en la interacción compatible, sin embargo no alcanzan niveles suficientemente inhibitorios para el patógeno.Tienen varias características interesantes: 
Se sintetizan muy rápido, en pocas horas después del ataque microbiano.
Su formación está restringida a una zona local alrededor del sitio de infección.Son tóxicas a un espectro amplio de hongos y bacterias patógenas en plantas.


4.3 ¿En qué plantas podemos encontrar el Resveratrol?

Nombre científico : Vitis vinífera.
Nombre común: uva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES EL RESVERATROL (UVA)
  • El resveratrol
  • Resveratrol
  • resveratrol
  • Resveratrol
  • Antioxidantes C E Y Resveratrol
  • Propiedades Del Sonido
  • Propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS