Grecia

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Grecia:
La Grecia moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, considerada la cuna de la civilización occidental. De hecho, para Occidente es el lugar de nacimiento de lademocracia, la filosofía occidental, los Juegos Olímpicos, la literatura occidental y del estudio de la historia, la política y los más importantes principios de las matemáticas y de la ciencia. Sulegado está reflejado en los 17 emplazamientos considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ubicación Geográfica:
Es un estado de Europa meridional, miembro de la Unión Europea (UE)situado en el extremo sur de la Península Balcánica en el litoral del Mar Mediterráneo. Limita con el mar Egeo, el jónico y el Mediterráneo, entre Albania y Turquía. Grecia hace frontera por tierra conAlbania, República de Macedonia, Bulgaria y Turquía. Por mar hace frontera con Italia, Turquía y Albania.

Aspectos culturales:
La cultura de Grecia ha evolucionado durante toda su historia, con susinicios en las civilizaciones minoica y micénica continuando con la notabilísima Grecia clásica, el nacimiento de la época helenística y por medio de la influencia del imperio romano y su sucesor, elimperio bizantino, en la Grecia oriental. El imperio otomano también tuvo una influencia considerable en la cultura griega, pero es la guerra de independencia griega la que revitaliza Grecia ypropicia el nacimiento de una identidad individual dentro de su polifacética cultura a lo largo de su historia.

Antigua Grecia:
La Antigua Grecia tiene una larga y rica historia durante la cualextendió su influencia sobre tres continentes: Europa, Asia y África. Las costas del mar Mediterráneo vieron el surgimiento de las primeras civilizaciones europeas.
Aportes al mundo:
En Grecia nació elpensamiento occidental. Ellos comprendieron los principios de la lógica y de la verdad.
En un mundo donde todos vivían temerosos de los dioses, ellos hicieron imágenes de dioses con forma humana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS