Retails

Páginas: 17 (4014 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014




SECTOR RETAIL

INDICE



INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender el significado del “SECTOR RETAIL” y lo que afecta al país y en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido acerca de su inicio y evolución y las conclusiones en la parte final, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.

El RETAIL es un sector económico queengloba a las empresas o entidades especializadas en la prestación de servicios o la comercialización de productos a grandes cantidades de clientes la razón para involucran mayoristas y minoristas en un mismo sector fue una consecuencia de la gran cantidad de problemas y soluciones comunes que tienen ambos sectores por la masividad y diversidad de sus productos como de sus clientes.

En losnegocios de RETAIL se puede incluir todas las tiendas o locales comerciales que habitualmente se encuentran en cualquier centro urbano con una venta directa al público, sin embargo su uso está más bien ligado a las grandes cadenas de locales comerciales. El ejemplo más común del RETAIL los constituyen los supermercados.

A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sector RETAIL1. ANTECEDENTES DE LA EVOLUCIÓN DEL RETAIL

Ir de compras ha formado parte de todas las culturas, siendo a veces la forma en que satisfacemos nuestras necesidades básicas necesarias en nuestra vida cotidiana. En otras ocasiones, es una emocionante aventura de descubrimiento y diversión. Es así como ha sido por más de 100 años.
Asimismo durante todo ese tiempo, el retail ha ido evolucionadodesde el nivel básico de tiendas de 'mamá y papá', hasta gigantes empresas globales que operan en grandes superficies comerciales ofreciendo todo, desde comida hasta la moda. En el camino, este sector se ha convertido en una gran parte de la economía mundial. A continuación presentaremos una línea de tiempo:


1.1. Línea de Tiempo


1.1.1 El retail en el pasado
Se remonta a los comerciantesmedievales y los mercaderes. Durante miles de años, los minoristas han operado de forma local, con mercancía que era a menudo limitada a una sola categoría de producto. Todo esto cambió en el mundo postindustrial.
A medida de que los ingresos aumentaron y los medianos mercados emergieron, también creció el apetito del consumidor hacia los productos de consumo. Con esto, hemos visto las que lasraíces del retail moderno fueron creciendo y empezaron a evolucionar los canales de distribución. Desde entonces, el retail moderno se ha disparado hasta convertirse una de las industrias más grandes en el mundo.
Si miramos hacia atrás en la historia del retail moderno, ha existido cuatro períodos distintos que han definido esta industria como lo conocemos hoy en día.




1.1.2 El retailmoderno (1900 – 1945)
En el cambio de siglo, el comercio minorista estaba dominado principalmente por los comerciantes que hacían pedidos por correo y ofrecían un amplio surtido de casi todo lo disponible en el mercado. Los líderes del mercado incluían a Sears, Roebuck and Co., Montgomery Ward y JC Penney; todos de los cuales se publicaron inmensos "libros" que se convirtieron en un elementobásico en todos los hogares de América.
Las grandes ciudades fueron centros para las compras al por menor, como un enorme emporio lleno de hermosas prendas de vestir, accesorios y productos del hogar, que se convirtió en destino de compras para los estadounidenses de una posición acomodada. Nombres como Macy, Wanamaker, Lázaro y de Dayton estuvieron entre las más famosas de esa época.

1.1.3 Impulsodel crecimiento posguerra (1945 – 1975)
Después que terminó la Segunda Guerra Mundial, el mundo entró en un período de reconstrucción y crecimiento que afectó a las necesidades de los consumidores. Los nuevos nacimientos, dieron lugar a la creación de un "boom" que aún hace eco en la actualidad. Los llamados "baby boomers", los niños nacidos entre 1946 y 1964, fueron 79 millones de personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retails
  • retails
  • Comparando retails
  • Pequeños mercados vs grandes retails
  • Impacto retails home center mercado ferretero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS