Impacto retails home center mercado ferretero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 237 (59078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA ESCUELA DE POSTGRADO U N I D A D DE POSTGRADO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA

"IMPACTO DE LOS RETAILS HOMECENTER EN EL MERCADO FERRETERO: CASO AREQUIPA”

Tesis

presentada MERY

por

la

Bachiller: LÓPEZ,

JULIANA

BAUTISTA

para optar el Grado de Maestro en Ciencias Economía, con mención en Formulación, Evaluación y Gestión deProyectos de Inversión. ASESOR: Dr. PERCY REGENTE PACHECO

AREQUIPA, PERÚ 2008

Impacto de retails homecenters en el mercado ferretero: Caso Arequipa

DEDICO:

A Dios, padre todopoderoso creador del cielo y de la tierra y de todo cuanto existe. A Yolanda, Yadira y Raúl, por su amor, apoyo y consideración. A Elsa mi segunda madre. A los niños, que de ellos han de brotar grandes hombres y mujeresde bien.

I

Impacto de retails homecenters en el mercado ferretero: Caso Arequipa

AGRADEZCO:

A la Facultad de Economía, por haber pasado tiempo invalorable, conocer la amistad y grandes maestros. A toda persona que haya estado involucrada en el presente trabajo de investigación. ¡Muchas gracias!

II

Impacto de retails homecenters en el mercado ferretero: Caso Arequipa“Esfuérzate y sé valiente” (Josué 1,6)

“La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte o el más ligero, porque tarde o temprano el hombre que gana es aquel que cree poder hacerlo” (Christian Barnard)

“Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado." (Sun Tzu)

III

Impacto de retails homecenters en el mercado ferretero: Caso ArequipaPRESENTACIÓN

Sr. Director de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa DR. PERCY REGENTE PACHECO SEÑORES MIEMBROS DEL JURADO: En cumplimiento a lo dispuesto por el reglamento de grados de la Unidad de Post Grados de la Maestría en Ciencias Economía, con mención en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión, hago entrega deeste documento que representa, investigación, esfuerzo, dedicación y amor. Por cuanto, servirá de sustento y base para la elaboración de proyectos de inversión (desinversión, ampliación, abandono, reemplazo, outsourcing, etc.), en el ámbito empresarial. Es así que se logró determinar los impactos de los retails homecenter en el mercado ferretero, pues no sólo se considero la perspectiva de losferreteros locales sino también la percepción de los clientes y proveedores. Sin otro en particular, los invito a revisar la presente tesis.

Arequipa, 16 de setiembre del 2008

Juliana Mery Bautista López

IV

Impacto de retails homecenters en el mercado ferretero: Caso Arequipa

RESUMEN El mercado ferretero local esta pasando por una situación que antes no concebía, nuevos competidoresestán ingresando (Maestro Ace Homecenter, Sodimac Homecenter) y nuevos roles se están jugando. Soportar el impacto de este tipo de negocio, no redujo el crecimiento de la zona comercial; sin embargo, es necesario desarrollar políticas de contingencia que subsanen el venir de posibles acontecimientos, como la masificación de estos grandes almacenes. Es por esto que se requirió conocer aspectosrelevantes del mercado ferretero de la Avenida Mariscal Castilla, así como el entorno comercial en el que se desenvuelven, se estudio también la experiencia de situaciones similares en países latinoamericanos. Como antesala a este tema fue fundamental estudiar el comercio minorista mundial, la forma en que se desarrolla y su tendencia. Con esto se logró obtener el presente documento el cual servirá debase y soporte, para la optimización de la toma de decisiones por parte de los inversionistas del rubro y afines.

Palabras claves: Impacto, Comercio Minorista, ferreterías, homecenters.

V

Impacto de retails homecenters en el mercado ferretero: Caso Arequipa

ABSTRACT The market local hardware dealer this happening through a situation that before did not conceive, new competitors...
tracking img