Retardos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RETARDOS

En una política económica activa sufren de ciertas perturbaciones las cuales muchas veces no se perciben, y que por consiguiente no se tomo ninguna medida con anticipación. Por lo cuallas autoridades económicas tienen que decidir si responden y como responden a esta perturbación.
Es importante tener en cuenta que como primer objetivo se deberá averiguar si la perturbación a laque se enfrentan es permanente o, al menos, muy persistente o si es transitoria y, por lo tanto breve.
Si una perturbación es temporal y no produce efectos duraderos y la política económica se dejasentir con un retardo, la mejor política es no hacer nada.
Los pasos que hay que dar antes de poder tomar medidas; mientras que si la perturbación es permanente o persistente deberá de evaluarse conque tipo de retardos se encontrarían las autoridades económicas.
Existen pasos que deben dar antes de poder tomar medidas después de una perturbación y el proceso por el cual esas medidas afectan ala economía. En todas las fases hay retrasos o retardos. Estos pueden dividirse en dos: Un retardo interno, que es el tiempo que se tarda en poner en practica una medida __ Por ejemplo: una reducciónen los impuestos o un aumento en la oferta monetaria __ y un retardo externo, que describe el tiempo que tarda en dejarse sentir la medida en la economía. El retardo interno se divide, a su vez, enretardos en el reconocimiento, en la decisión y en la intervención.

Retardo Interno:
a) Retardo del Reconocimiento: es el periodo que transcurre entre el momento en que se produce laperturbación y el momento en el que las autoridades económicas reconocen que hay que tomar medidas. Generalmente el este retardo es positivo, por lo que transcurre un tiempo entre la perturbación y elreconocimiento que es necesario tomar medidas activas.
b) Retardos en la decisión
Es el tiempo que transcurre entre el reconocimiento de la necesidad de intervenir y el momento en que se decide...
tracking img