Retencion Y Declaración De Impuestos

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Normas Generales
1. La C.A Venezolana de Televisión tiene la función de agente de retención del ISLR e IVA, designado por la Administración Tributaria, responsable ante la Tesorería Nacional por el importe retenido o percibido.
2. La C.A Venezolana de Televisión tiene la obligación de presentar electrónicamente las declaraciones correspondientes al ISLR, únicamente a través del Portal Fiscaldel SENIAT.
3. Es responsabilidad de la Coordinación de Ordenación de Pagos remitir el expediente con sus respectivos soportes relativos al pago de bienes y servicios a la Coordinación de Impuesto para realizar las respectivas retenciones.
4. Es responsabilidad de la Coordinación de Impuesto:
a) Llevar el control de las retenciones de Impuestos realizadas a las personas naturales yjurídicas proveedores de bienes y servicios.
b) Llevar el control de las retenciones de Impuestos realizadas a las personas naturales y jurídicas proveedores de bienes y servicios.
c) Generar en el Sistema SIGAI el Comprobante de Retención de ISLR el cual debe contener: Identificación o razón social y número del Registro de Información Fiscal (RIF) del agente de retención, fecha de emisión delcomprobante, Nombres y apellidos o razón social y número del Registro de Información (RIF) del proveedor, Número de control de la factura, número de la factura, fecha de emisión y montos del impuesto facturado, total facturado, importe gravado e impuesto retenido y anexarlo al expediente de la Solicitud de Pago.Generar en el Sistema SIGAI el Comprobante de Retención de ISLR el cual debe contener:Identificación o razón social y número del Registro de Información Fiscal (RIF) del agente de retención, fecha de emisión del comprobante, Nombres y apellidos o razón social y número del Registro de Información (RIF) del proveedor, Número de control de la factura, número de la factura, fecha de emisión y montos del impuesto facturado, total facturado, importe gravado e impuesto retenido y anexarlo alexpediente de la Solicitud de Pago.
d) Elaborar el listado de Retención de ISLR de Personas Naturales y Jurídicas de todos los pagos efectuados en el mes sujetos o no a retención y comparar con el mayor analítico generado por la Coordinación de Contabilidad.
e) Asesorar al trabajador(a) en el llenado del formato AR-I.
f) Tramitar ante el SENIAT según los Cronogramas de Recepción yPagos de Obligaciones Tributarias establecidos por el mismo, las declaraciones de las retenciones de ISLR realizadas a los proveedores y a los trabajadores (as) de la C.A Venezolana de Televisión a través del Portal www.seniat.gob.ve

g) Elaborar manualmente el “Comprobante de Retención del IVA”, el cual debe contener: numeración consecutiva, la identificación o razón social y número del RegistroÚnico de Información Fiscal (RIF) del agente de retención y del contribuyente; fecha de emisión del comprobante, número de control de la factura y número de la factura; fecha de emisión y montos del impuesto facturado, total facturado, importe gravado e impuesto retenido.
h) Elaborar manualmente la Relación de Retenciones de IVA con la información de cada proveedor de bienes y servicios, ya seanpersonas naturales o jurídicas.
i) Tramitar ante el SENIAT la declaración de IVA por concepto de retenciones a proveedores de bienes y servicios a través del Portal www.seniat.gob.ve .
j) Generar en el sistema SIGAI la solicitud de orden de pago, para el pago de las retenciones de ISLR, IVA y Timbre Fiscal según los Cronogramas de Recepción y Pagos de Obligaciones Tributarias establecidospor el SENIAT.
k) Elaborar los libros de compra y venta según lo establecido por el SENIAT.
5. El monto de IVA a retener al proveedor de bienes y servicios será el setenta y cinco por ciento (75%) del impuesto causado, sin embargo será el cien por ciento (100%) del impuesto causado, cuando:
a) El monto del impuesto no esté discriminado en la factura o documento equivalente. En este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • retencion de impuesto
  • Declaración De Impuestos
  • Retencion y declaracion de renta
  • Síntesis de retención impuesto CREE
  • Retenciones De Impuesto Sobre La Renta
  • Retenciones impuesto sobre la renta
  • Impuesto Del Consumo Y Retencion De Iva
  • Retencion de impuesto sobre la renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS