Nonografia

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Dedicatoria

El grupo conformado por: Maricelia Kala, Alejandra Guillen, Elvis Mamani y Jair Chileno encargados de llevar a su culminación este trabajo de investigación dedica este presente trabajo a la facultad de Ingenierita y arquitectura de la Universidad Peruana Union alma mater de nuestras almas.

Agradecimiento

Agradecemos a Dios por permitirnos estar en esta universidad y adquirirnuevos conocimientos, y a valorar a nuestros compañeros de clases a nuevos profesores y así a todos los que nos rodean aquí.

También agradecer a nuestros padres que se esfuerzan por darnos una formación con valores cristianos que nos ayudan a servir para el presente y también para el futuro de nuestra generación y de nuestra sociedad.

Índice

Resumen 5
Palabras Claves 5

Abreviaturasy/o Símbolos usados6

Introducción 6

2.0 Marco teórico 7

2.1 Historia del motor 7
2.2 Concepto de motor 7
2.3 Antecedentes, historia 7
2.4 Cronología del motor 7
2.5 Piezas y partes del motor moderno 11
2.6 Clases de motores 12
2.6.1 Motor hidráulico 12 2.6.2 Funcionamiento de un motor hidráulico 13
2.6.3Tipos de motores hidráulicos 13
2.7 Bomba hidráulica 14
2.7.1Los Cilindros hidráulicos 14
2.8 Aplicaciones 14

3.0 Conclusión 15
4.0 Bibliografia 15

RESUMEN

Como todos sabemos que el agua es la fuente de vida sin este elemento no podríamos subsistir y no podríamos hacer muchas cosas de las que ahora hacemos ya que no solo sirvepara sostén de la vida sino que también es un elemento muy útil en la tecnología y el avance científico.

Este presente trabajo de investigación nos informa de la importancia del motor hidráulico al mostrarnos como los grandes hombres de la antigüedad se basaron para crear este maravilloso invento que con el pasar del tiempo fue perfeccionándose para mejorar el estilo de vida del ser humano.Palabras Claves

Abreviatura y/o símbolos

COMAN : Consejo Nacional del Ambiente
RNSAB : Reserva Nacional Salinas y Agua Blanca
DIGESA : Dirección General de Salud
MINAM : Ministerio del Ambiente
SEDAPAR : Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa
MINSA : Ministerio de Salud del Perú
MINEM : Ministerio de Energías y MinasLMP : Leocoencefalopatia Multifocal Progresiva

Introducción

El agua a través del tiempo ha demostrado ser un elemento de gran ayuda para el ser humano y un maravilloso regalo de nuestro Creador.

Durante tres siglos el agua ha sido estudiada y empleado en usos mucho más importantes que el consumo ya que los científicos en la antigüedad descubrieron que se puede emplear para eldesarrollo de muchas aéreas de la vida cotidiana como el transporte, la industria, la maquina a vapor que transforma la energía hidrostática en energía eléctrica.

Este progreso tecnológico ha tenido un profundo efecto en nuestra forma de trabajar y viajar. La máquina de vapor reemplazó al caballo, los motores eléctricos y de gasolina sustituyeron a la máquina de vapor más tarde el reactorimpulso la creación de cohetes interespaciales.

Este proceso de siglos se inició cuando la maquina a vapor marcó el comienzo de la revolución industrial. Liberó a la humanidad de su total dependencia de fuentes primarias de energía como el viento, el agua y los músculos.

Las maquinas de vapor se utilizarían para impulsar maquinarias de fabricas trenes, barcos tractores y automóviles.

Esto hizoque la humanidad pasara a un nuevo nivel de organización y estilo de vida. Con el pasar del tiempo se perfeccionaría hasta crear el famoso motor de combustión.

Este proyecto trata de dar a conocer el origen y funcionamiento del motor de agua para tener un poco de conocimiento de cómo es que en la antigüedad se consiguió utilizar el agua para obtener energía mecánica y luego energía eléctrica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nonografias
  • NONOGRAFIA
  • Nonografia
  • nonografia
  • ejemplo de proyecto para elavorar una nonografia
  • nonografia del aborto
  • Nonografia De Crepusculo
  • nonografia de cancer terminal de pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS