UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS

CARRERA DE ODONTOLOGIA

CATEDRA DE PROTESIS PARCIAL
REMOVIBLE II

TUTORIA I PARCIAL

VII CICLO

TEMA:RETENEDORES DIRECTOS, RETENCION
Y ESTABILIDAD

PROFESOR:
Dr. Julio Moncayo

ALUMNA:
Nicole Raad Bassil
Gabriela Van Isschot

Objetivos principales
* Establecer conceptos de retención yestabilidad en prótesis parcial removible
* Conocer los principales errores y causas de fracaso en prótesis parcial removible por retenedores directos mal colocados
* Establecer que tipos deretenedores directos deben usarse en los distintos casos de prótesis parcial removible
* Generar criterios para la selección de un diseño determinado de retenedor

Objetivos específicos
* Conocerlos distintos tipos de retenedores directos
* Establecer los principios básicos del diseño de retenedores directos
* Presentar las ventajas y desventajas de los distintos retenedores directosHipótesis
La elección y colocación incorrecta de un retenedor directo en un diente pilar puede llevar a la afectación de los tejidos periodontales y fracaso de la prótesis.

JustificaciónLos retenedores directos en una prótesis parcial removible son de suma importancia puesto que esta unidad es la que va a resistir el desplazamiento de la prótesis lejos de los tejidos de asiento basal.Sin embargo, no se puede colocar un retenedor sin un diente pilar adecuado y sano, por lo que al colocarlo se debe siempre tratar de preservar las estructuras de este diente pilar, pues va a ser unpunto clave para el éxito de nuestra prótesis parcial removible.

Planteamiento del problema
Al momento de elegir un retenedor directo muchas veces el odontólogo no se toma el tiempo para tomar taldecisión, y espera al mecánico dental que haga todo el trabajo sin mucho detalle y explicación de su parte. Al suceder esto, muchas veces el mecánico, al no tener el paciente presente al momento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Retenedores Directos Protesis Parcial Removible. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Retenedores-Directos-Protesis-Parcial-Removible/4464593.html

MLA

"Retenedores Directos Protesis Parcial Removible" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Retenedores-Directos-Protesis-Parcial-Removible/4464593.html>.

MLA 7

"Retenedores Directos Protesis Parcial Removible." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Retenedores-Directos-Protesis-Parcial-Removible/4464593.html>.

CHICAGO

"Retenedores Directos Protesis Parcial Removible." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Retenedores-Directos-Protesis-Parcial-Removible/4464593.html.