Retiro de primera comunion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1603 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RETIRO DE PRIMERA COMUNIÓN
4º. AÑO DE PRIMARIA
FECHA
13 de abril de 2011
DINAMICA DE RETIRO

Se dan indicaciones e instrucciones de manejo del retiro

ORACION INICIAL:
En capilla se hace y reflexiona la siguiente oración:

Qué tengo yo Señor Jesús que tú no me hayas dado.
Qué sé yo, que tú no me hayas enseñado.
Qué valgo yo, si no estoy a tu lado.
Qué merezco yo, si a Ti noestoy unido.
Perdóname las faltas que contra Ti he cometido,
pues me creaste sin que lo mereciera,
y me salvaste sin que te lo pidiera.
Mucho hiciste en crearme,
mucho en salvarme
y no serás menos poderoso en perdonarme
pues la mucha sangre que derramaste
y la despiadada muerte que padeciste,
no fue por los ángeles que te alaban,
sino por mí y los demás pecadores que te ofenden.
Si te henegado, déjame reconocerte.
Si te he ofendido, déjame servirte.
Porque es más muerte que vida,
la que no está empleada en vuestro santo servicio.
AMÉN...

Con música relajada se lee el siguiente cuento:

EL GRAN ARBOL

Caminaba por el sendero de la vida, sobre una enorme montaña cubierta de hermosos bosques y de una magnífica diversidad de especies nativas.
Eran los tiempos de Jesús;tiempos en que el imperio romano sometía a gran parte de la tierra.
El entorno era precioso, aves revoloteando en su vuelo, disfrutando de la libertad que el hombre aún no podía arrebatarles. Eran bosques vírgenes, cubiertos de un delicioso aroma y de un magnífico aire purificado. En otras palabras, era todo un paraíso con el cual soñamos comúnmente.

Me llamó la atención la montaña más alta.Había allí en la cima, dos hermosos árboles de una enorme altura. Parecía que sus ramas se perdían en el cielo, sobrepasando la nubosidad del lugar. En medio de ellos había un viejo árbol, con ramas poco frondosas y de mal aspecto. La escasa luminosidad que obtenía durante el día y la competencia por los nutrientes que tenía con sus dos pares, no le permitieron alcanzar una altura digna.
Meacerqué cautelosamente hacia ellos y pude percatarme que los dos más grandes discutían.
Uno decía: quisiera ser tan alto para ser la envidia de todo el bosque, para que todos me rindan tributo y para observar desde aquí las cordilleras y los mares, los desiertos y praderas, en fin, cada rincón del mundo. Sólo necesito un poco más de altura y seré rey entre todas las especies.
El otro por su partereplicaba: yo, en unos años más cruzaré los designios de Dios, tocaré el cielo con mis propias ramas y no dejaré que ni siquiera las aves del cielo se aposenten sobre mí, pues yo soy lo más hermoso de la creación y hasta las estrellas se postrarán ante mi presencia.
Sin embargo, en medio de la discusión brotó una dulce voz que dijo: yo siempre he pensado que existe un Dios, el cual me dio la viday que espero algún día llegar a conocer. Mi sueño es ser algo útil en esta vida y en la otra. Quisiera que los niños del mundo llegasen hasta aquí y jugasen en mis ramas, que las aves busquen refugio, alimento y sustento entre mis copas y que cuando muera, no quede aquí abandonado, sino que mi madera sea utilizada para una buena obra. Sólo así podría darle un sentido a mi vida y sería tan felizcomo lo he soñado siempre.
El pequeño árbol que acababa de expresar sus sentimientos, se vio inmediatamente invadido por las risas y burlas de los dos enormes árboles que estaban a su lado. Eres un tonto le decían, incrédulo y de mal aspecto. El hombre jamás podrá llegar a este lugar y si lo hiciese, ¿quién podría fijarse en ti? ¿Acaso crees que existe un Dios que es más grande y más hermoso queyo? Y seguían burlándose de él.
Pasaron unos años y las discusiones eran siempre las mismas. Lo único diferente era que los dos grandes árboles estaban más hermosos y más altos, y el pequeño seguía como siempre.
Sin embargo, en menos tiempo del que ellos esperaban, el hombre llegó hasta la montaña y comenzó a destrozarlo todo. Muchos de ellos se acercaron hasta los grandes árboles y admiraban...
tracking img