Retoque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño Digital II
El objetivo es que aprendas como retocar digitalmente imágenes tomas en estudio, utilizando herramientas en photoshop, así como desarrollar ilustraciones avanzadas con calidad. Empleándolas como competencia dentro del área de estudio.

Retoque digital de imágenes
Las imágenes de las que disponemos en ocasiones tienen algún aspecto mejorable o por lo requerido dentro del árearequiere modificaciones o ajustes y es necesario retocarlas. Para una fotografía convencional, esto exige una laboriosa dedicación y gran experiencia; con los medios digitales existen muchas formas fáciles y poderosas de retocar las imágenes, combinando, cambiando, eliminando o añadiendo partes. Los programas de retoque fotográfico tales como Photoshop incluyen toda una colección de herramientaspara la modificación de las imágenes. Teniendo bases con un principio sencillo como: cambiar individualmente o por grupos los puntos de píxeles (Elemento gráfico mínimo con el que se componen las imágenes en la pantalla de una computadora) que constituye la imagen en mapa de bits (estructura de datos representado por una rejilla rectangular de pixeles o puntos de color); así se efectúa cualquiercambio de color, tonalidad, brillo, etc.
Algunas de las herramientas o efectos a realizar son:

Filtros y máscaras.
Cualquier cambio en la imagen de mapa de bits se puede lograr alterando los parámetros básicos de la imagen: contraste, brillo, equilibrio de color... estos cambios se efectúan píxel a píxel. Naturalmente, se aplican a toda la imagen o a grupos enteros de píxeles, efectuando unaselección de los mismos con una de las diferentes herramientas de selección como: la varita mágica, el lazo, la pluma, etc. Mascara: son los cambios realizados a una selección dentro de la imagen, se trata solo de una área la cual experimentara los cambios, mientras que el resto de la imagen queda protegida de cualquier cambio hasta que se deseleccione el área a cambiar. Filtros: son ajustes enrelación a la forma en que se cambia la imagen (toda o en parte) hasta dar un cierto resultado. Por ejemplo, puede convertir la imagen en una trama de puntos o distorsionarla. Dentro de los cuales encontramos varias aplicaciones. Cada programa incluye una colección de estos filtros y efectos especiales.

Nota
Los filtros no deben utilizarse porque si, si no que realmente tengan un propósito.Algunos son divertidos y espectaculares: realmente llaman la atención, pero abusar de ellos cansa pronto, como pasa con tantas cosas. Igual que los efectos de 3D.

Acciones: son una macro, es decir, una serie de operaciones o aplicaciones consecutivas que se efectúan para cambiar una imagen. Por ejemplo, eliminar el fondo y/ o crear una sombra proyectada. Las imágenes deben utilizarse para unpropósito claro, según lo que simbolizan, significan o sugieren. Es decir con un propósito de comunicación visual. Aún así, el arsenal de efectos disponibles es muy grande y conviene explorarlo.

Cambiar el modo de color de la imagen.
En todos los programas es fácil pasar de un modo de color a otro (por ejemplo, pasar de un mapa de bits en blanco y negro a color de 24 bits para colorear.) Algunasconversiones son, de hecho, necesarias: para el resultado final del la imagen o proyecto. Los modos pueden ser de RGB (colores luz) a CMYK (colores pigmento) Pasar una imagen a un formato más restringido en el número de colores, se debe decidir como se simularan en pantalla los colores que han "desaparecido" al pasar al formato más limitado: puede hacerse con una dispersión de puntos de los coloresque sí se encuentran en la nueva paleta o bien asignando un substituto a los colores inexistentes en el formato más restrictivo. El primer sistema puede dar resultados aceptables, pero el tamaño de los ficheros tiende a aumentar, puesto que la imagen pierde simplicidad, con el mayor número de puntos a definir. Cuando queremos efectuar un cambio opuesto, por ejemplo, pasar una imagen de color a...
tracking img