Retos De México

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
La inseguridad pública



A la luz de la magnitud del problema de la inseguridad y los costos que ocasiona a la ciudadanía, el gran reto de las autoridades es controlar y reducir la delincuenciapara no permitir la destrucción del capital o tejido social que hace posible la convivencia ciudadana y el desarrollo económico del país. Aunque la criminalidad es un tema sumamente complejo, un tipode delincuencia conlleva a otro: los asaltos o robos en las calles y el homicidio no están del todo desligados. De no controlarse la delincuencia, sus costos serán cada vez mayores para los ciudadanosy las empresas, con consecuencias económicas poco promisorias. El crecimiento y persistencia de la inseguridad ha conducido a que sólo una cuarta parte de las personas que sufren un delito lodenuncien. Esto revela la poca confianza que tiene la sociedad en las autoridades.







[pic]











Desempleo

Según la información provista por el Instituto Nacional deEstadística y Geografía (INEGI), el Desempleo México Enero 2011 fue de 5.43% del total de la población económicamente activa (PEA).

Como destacable, el porcentaje actual es menor al registrado en enero2010, cuando la desocupación alcanzó al 5.87% de la PEA.

En base a los datos del Instituto Nacional de Geografía, según la distinción por sexo, la tasa de desempleo en los hombres cayó de de 6.16% a5.61% y la de las mujeres cayó de 5.41% a 5.11% de enero de 2010 a enero 2011.

Cabe mencionar que, un 28.8% de los desocupados no completó los estudios de secundaria, pero los de mayor nivel deinstrucción representaron al 71.2%.

En cuanto a los datos acerca de subocupación son de 44.6% y de 55.4%, respectivamente para ambos sexos.



Durante enero 2011, las entidades más afectadaspor este fenómeno económico fueron:



▪ Sonora: 7.37%

▪ Tabasco: 7.35%

▪ Tamaulipas: 6.91%

▪ Tlaxcala: 6.83%

▪ Querétaro: 6.82%

▪ Aguascalientes: 6.77

▪ Coahuila de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos de méxico
  • Retos De Mexico
  • Retos De Mexico
  • retos en mexico
  • Retos De Mexico
  • Retos De Mexico
  • Retos De México
  • Retos De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS