Retrato de flia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOS CONOCEMOS…..POQUITO A POCO………
( periodo de ambientación)

Para acompañar el camino inicial de los niños al jardín, que necesitará el sostén del docente, padres yfamilias para recorrerlo de la mejor manera posible, se realizarán actividades lúdicas y placenteras favoreciendo así el vínculo entre los niños y el docente, estableciendo relaciones de confianza ydisfrute por lo nuevo.
En este periodo donde se entremezclan culturas, características, de los actores intervinientes : niño-docente-familia-institución. La meta es la incorporación del niño alambiente escolar. Este tiempo proporcionara información acerca de intereses y saberes previos de los niños.
Se propiciara la creación de nuevos vínculos para asimilar este nuevo rol que cada niño ocupara.Se propone el siguiente proyecto a fin de ayudar al niño a incorporarse a esta nueva institución y comenzar a conocernos poquito a poco……..

NAP

- La integración a la vida institucional,iniciándose en la autonomía en el aula y en el jardín. La iniciación en el conocimiento de si mismo confiando en sus posibilidades y aceptando sus limites. La iniciación en el conocimiento y respeto de lasnormas y la participación en su construcción. La expresión de sentimientos, emociones, ideas y opiniones
- El disfrute de las posibilidades del juego y de elegir diferentes objetos, materiales e ideaspara enriquecerlos en situaciones de enseñanza o en iniciativas propias
- La exploración descubrimiento y experimentación de varias posibilidades del movimiento del cuerpo en acción.
-Reconocimiento de las funciones que cumple el jardín
- El reconocimiento de las posibilidades expresivas de las producciones plástico- visuales.
Competencias Prioritarias
- Comprensión y producción de textosorales
- Análisis y resolución de situaciones problemáticas
- El trabajo en colaboración para aprender a relacionarse e interactuar.

Objetivos:
Que el niño logre:
- Separación progresiva del...
tracking img