Retrato De Mí Barrio

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
El color de mí barrio es tan oscuro y espeso, que a veces pienso y digo, no hay forma de que esta tiniebla sea casual, que existen otras fuerzas controlando ese mal, la falta de educación juegasu rol, el papel de las autoridades más que protagónico, fatal desempeño; fabricando jóvenes de mala calidad, pero sobre todo con un autoestima muy maltratado, abatido, tirado en la lona esperando elconteo de diez que lo saque del combate. ¿De dónde viene el mal? Este tema amerita dedicarle tiempo, hay que cambiarles la mentalidad a nuestros jóvenes, aquí radica la importancia, hay que encarar larealidad y una vez se descubra, será mucho más fácil saber hacia dónde se dirigen nuestras esperanzas.
A decir verdad nuestros jóvenes no son nada en el barrio, nadie los conoce, pocos confían enellos, tal vez el padre y la madre, de no ser huérfanos, se convierten en invisibles, no porque desaparecen, sino porque nadie los nota. En su mayoría son tan pobres que no tienen dentro de lafamilia un modelo a quien seguir, afuera los hay que sobran, una muestra que los convence, los llamados merengueros de calle, son sus modelos, ningunos de ellos tienen escuela, poseen un lenguaje tanvulgar y desarticulado que la Real Academia de la Lengua Española tendrá que pensar seriamente en editar un diccionario nuevo para poder interpretarlos.
Son pocos los que piensan estudiar, sueñan con seruno de esos músicos que están de moda, ser pelotero es otra opción; la meta es ser rico, el sueño es tan largo y profundo que no deja que despierten, nadie les ayuda a entender que ni los dedos de lasmanos son iguales, que los seres humanos tampoco somos iguales, que cada uno tiene que desempeñar un papel en este mundo, que se puede vivir con decoro y honestidad sin ser rico.
El sueño de serrico es tan agotador, no sólo por ser tan largo y profundo, sino; porque otros quieren que seas rico, la discriminación te arropa, el padre y la madre de la joven que les gusta te desprecia, te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi retrato
  • retrato
  • Retrato
  • Retrato
  • MI RETRATO
  • Retrato
  • el retrato
  • Retratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS