Retrato en cepia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una historia narrada por Aurora, ella no sabía mucho de su pasado, pero poco a poco mientras iba creciendo se fue enterando de todo, y eso lo cuenta en esta historia, que fue como un libro que ella escribió.
Esta historia se remonta desde el 1862 hasta el 1910 y se desarrolla en lugares de Chile y California, y también en algunos lugares de Europa.
Su madre murió al darla a luz, que eraLynn Sommers, una muchacha muy bella, hija de Eliza Sommers y Tao Chi’en, y tenía un hermano llamado Lucky, el cuál le pusieron ese nombre porque tenía mucha suerte. Lynn Sommers era una muchacha muy inocente, que al conocer un hombre se enamoró y se le entrego totalmente, ese hombre fue Matías Rodríguez, primogénito de Feliciano Rodríguez y Paulina Del Valle, a el le interesaba solo gastar dineroen excentricidades, para él Lynn Sommers fue solo una apuesta que hizo con sus amigos, aunque después sintió lastima por ella pero igual se aprovecho de las circunstancias. Luego se enteró que Lynn Sommers había quedado embarazada y no quiso aceptar que el bebé era de él y se fue del país. El primo de Matías, Severo Del Valle, que había venido de Chile a trabajar con su tía Paulina, él sabía elplan de la apuesta pero no pudo hacer nada, él siempre estuvo enamorado de Lynn Sommers desde la primera vez que la vio cuando pequeños, entonces se decidió hacerse cargo de ella y su hija y como ella acepto se casaron.
Cuando Lynn Sommers murió al dar a luz a Aurora, el tuvo que regresar a Chile a la guerra, antes de eso le dejo a Aurora a sus abuelos maternos, que iban a estar mejor con ellos. Else fue a la guerra que ahí perdió una de sus piernas, luego regreso donde Nivea, ella era su prima, que desde pequeños sentían alguna atracción, él la había dejado para irse a E.U. diciéndole que regresaría pero no regresaba y en cambió se caso con otra, esto ya ella lo sabía por medio de una carta que el escribió, aún así ella lo perdono y se decidieron casar, ella era tan fértil que tuvieronmas de 13 hijos.
Entonces en San Francisco, Feliciano Rodríguez murió, el era el esposo de Paulina Del Valle y por lo tanto abuelo de Aurora, Paulina después de esa muerte quedo en depresión pero luego se recupero de eso. Luego Eliza Sommers fue a llevarle a Paulina Del Valle a Aurora porque su esposo Tao Chi’en también había muerto y ella tenía que ir a China a dejar su cuerpo. En eso Aurora yatenía 5 años, al principio no quería y le tenía miedo a su abuela Paulina pero luego como ella la mimaba tanto le fue tomando cariño, pero Aurora quería regresar a Chinatown, que era el lugar donde siempre había vivido con sus abuelos y se escapó, en ese lugar la secuestraron pero por suerte la reconoció su tío Lucky que vivía allí todavía y logro salir bien de eso. Por esa escapada de Aurora,Paulina decidió mudarse de San Francisco a Chile, antes de eso Paulina se casa con el que fue mayordomo Williams, lo hizo para que ella tuviera un hombre a su lado que la pudiera representar, pero nunca en plan sentimental, aunque el sí la quería mucho.
Así paso el tiempo en Chile, Paulina hizo muchos negocios de los cuales todos daban frutos porque ella era muy buena para eso. Paulina trato deponer a Aurora en muchos colegios pero de todos se escapaba, entonces decidió ponerle una profesora particular, que se llamaba Matilde Pineda, ella era muy inteligente pero también muy socialista algo que no se veía mucho por esa época. En esos días llego Severo Del Valle a la casa de Paulina su tía, y se lo presentaron a Aurora como su tío, y Nivea con otro bebe en camino. Mientras estaban ahí, searmo una revolución, que Severo Del Valle tuvo que regresar a batalla, mientras que los demás se alejaron de la ciudad y se fueron al campo, mientras pasaba todo eso, lugar donde Nivea dio a luz a su nuevo bebé. Ya cuando termino todo, regresaron a Chile, ya Aurora estaba entrando en la adolescencia.
Un tiempo después llego Matías desde Londres, estaba enfermo de Sífilis y vino a morir en su...
tracking img