Retroalimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rezago Educativo

La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación y enalgunos casos impide la buena aceptación en la sociedad en la que vivimos actualmente.

El establecimiento de la educación básica deviene en exigencia para la formación de individuosreflexivos, autónomos y racionales, capaces de integrarse a la vida pública como dignos representantes de su educación. Cada persona es diferente, pero todos demuestran su educacióncon sus actos y modales, actualmente se valora la educación como parte fundamental en un ser humano.

La educación básica se constituye en el corazón de lo público y el rezagoeducativo representa un problema político y moral. 

A medida que la globalización avanza se difunde el significado de la educación como bien privado para preparar el futuro de cadaindividuo.

El rezago educativo tiene un significado social e individual puramente negativo. Representa un desajuste con respecto al “deber ser”. 

En México nueve años deescolaridad (primaria y secundaria) son indispensables para contar la educación básica. Las personas de 15 años en adelante que no han terminado con su educación básica son consideradascon rezago educativo. 

En la escuela primaria Club de Leones No.4 el rezago educativo se puede notar en los grupos de quinto y sexto grado, pues son menos los alumnos que cursanestos años a los que se encuentran en primero segundo o tercer grado escolar.

Las causas de este rezago según las entrevistas realizadas a maestros y padres de familia son: laescasees de recursos económicos, la localización de la escuela puesto que algunos piensan que es una zona peligrosa y la inconformidad por parte de los padres y los alumnos.
tracking img