Reuso y reciclado de los materiales

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
El reusó y reciclado de los materiales

El reciclaje es una actividad ecológica que el medio ambiente agradece enormemente. Es tan fácil como separar o clasificar los envases según su composicióny depositarlos en su contenedor para su posterior reciclado.
Cada vez que reciclamos un envase, evitamos llenar los vertederos y la extracción de nuevas materias primas, además reducimos el consumoenergético y la emisión de gases contaminantes, causantes del cambio climático. Además, hay más ventajas, con los materiales reciclados se pueden hacer nuevos productos con resultados muy originales ya bajo coste.
¿Qué se puede reciclar?
Prácticamente el 90% de la basura doméstica es reciclable, por eso es importante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en los contenedoresadecuados. Hay contenedores de papel y cartón, materias orgánicas, vidrio, latón, latas de aluminio, latas de hojalata, etc
El reciclaje permite:
1. Ahorrar recursosDisminuir la contaminación.Alargarla vida de los materiales aunque sea con diferentes usos Ahorrar energía2.Evitar la deforestación 3.Reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura 4. Ayudar a que seamás fácil la recolección de basuraTratar de no producir toneladas de basura diariamente que terminan sepultadas en rellenos sanitarios.
El modo de reutilizar es las cosas que se reutilizan como unabolsa, un envase, etc... De alimentos: abono orgánico, tierra para plantas, lumbricultura y alimentación de cerdos y otros animales

1. Con las botellas pet: reciclaremos para hacer otras cosas.
2.Con el fierro viejo u otros objetos viejos: para ocupar ese material de nuevo o se arregle.
3. Con botellas y botellones de vidrio: reutilización luego de lavados o nuevas botellas y otros productosde vidrio mediante el reciclaje. Se pueden hacer figuritas también.
4. Con trapos y restos de ropa vieja: podríamos hacer uso de las telas para limpiar, tapar, etc.

Reciclado de los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reuso y reciclado de los materiales
  • Reuso Y Reciclado De Los Materiales
  • Reuso Y Reciclado De Los Materiales
  • Reciclado y reusado del agua
  • Reducir, Reciclar Y Reusar
  • Reuso y reciclado de los mareiales
  • Reciclar Y Reusar Papel
  • materiales reciclables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS