Reciclado y reusado del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reciclado y Reusado del Agua

Introducción:
Sabemos que el recurso del agua es muy importante en nuestras vidas, pero también sabemos que darle un mal uso podría ser demandante, ya que este recurso podría acabarse, lo mejor es darnos cuenta de cómo lo utilizamos, además sacar conciencia de las acciones que realizamos con ella. Por ello, es también agradable que comencemos a practicar unaseria de actividades que nos ayuden en el cuidado de ella y también es bueno saber que hacen las autoridades para el cuidado de estas.
Un dato: Un 0,26% de la masa total de agua en el mundo que es fácilmente aprovechable para el uso humano, la que está en embalses, lagos, ríos y pozos accesibles.
¿Cómo ahorrar agua en los hogares?
Para poder ahorrar agua en nuestros hogares, además para que seauna manera de ahorrar dinero y el recurso natural que más satisface al hombre es bueno tener ciertas actividades que nos ayuden a reciclarlo y reusarlo. Y así hacer un bien a nuestro planeta y a las siguientes generaciones que poblarían en este.
Actividades de reusado y reciclado:
* Primordialmente, pero es un método más complicado y novedoso, es la fabricación de un pequeño filtro de aguapara poder filtrarla y reutilizarla, como el agua de la lavadora, de la lluvia, de los platos, etc. En otras necesidades y utilidades.
* Bueno, otra forma más sencilla es el reutilizado de agua con la con que se lava los platos recaudarla y utilizarla en lavar el carro, la vereda, etc.
* Con el agua con que uno se baña se le puede dar el mismo uso de recaudarla y reutilizarla en lavar losplatos, las veredas, etc.
* Al igual con el agua de la lavadora se puede reutilizar en muchos aspectos.
* Además de que si tenemos la oportunidad de comprar productos revolucionarios que nos ayuden en el reciclado, ahora en el mercado hay muchos de estos productos que ya vienen específicos para el cuidado del agua. Desde duchas recicladoras de agua, inodoros con dos niveles de descargauna para la orina y otra para la defecación, hasta todo un filtro electrónico especial para el uso en el hogar.
Con algunos de estos aspectos, lo más recomendable es realizar un filtro casero para que nos ayude mejor en el reciclado y así podríamos utilizar el agua como dos o tres veces y en diferentes actividades desde regar las plantas hasta utilizarla en el mismo inodoro para así poderdescargar en el desagüe. Lo bueno de este filtro es que es natural ya que su preparación es fácil y para cualquier bolsillo.
Hay tres formas diferentes del reciclado del agua en el hogar. Como el de las aguas negras de la cocina, aguas grises del lavaplatos y duchas y también se puede aprovechar el agua de la lluvia.
Hay tres formas diferentes del reciclado del agua en el hogar. Como el de las aguasnegras de la cocina, aguas grises del lavaplatos y duchas y también se puede aprovechar el agua de la lluvia.

Las aguas servidas
Las aguas servidas son los fluidos procedentes de vertidos cloacales, de instalaciones de saneamiento; son líquidos con materia orgánica, fecal y orina, que circulan por el desagüe.
Sistema de tratamiento de aguas servidas:
Se pueden clasificar comoConvencionales, No convencionales y Emisarios Submarinos.
* Convencionales: aquellos que involucran mecanismos y se dividen según el cultivo. Se pueden sacrificar en:
* Cultivo suspendido: Lodos Activados
* Lagunas aireadas
* Cultivo fijo: biofiltros, etc.

* No convencionales: no involucran mecanismo y requieren grandes extensiones de terreno.
* Lagunas estabilizadoras en toda sumodalidad: se basa de las condiciones naturales de depuración.
* Wetlands: Este tipo de lagunas presenta plantas acuáticas como jacintos acuáticos o totora.

* Emisarios submarinos: Estos disponen las aguas servidas de las zonas saneadas en un lugar del Océano, realizando el tratamiento mediante una autodepuración natural sin producir daño al ecosistema acuático y al litoral costero....
tracking img