Reutilizacion de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reutilización de escombros en obras residenciales.
* Este método se basa en reciclar las grandes partes de una obra a la hora de la demolición y recuperar las partes que contienengrandes mezclas de hormigón, morteros y material cerámico como baldosas rotas en la producción para la confección de nuevos concretos.
* Se almacenan las cantidades de escombrosrecolectadas y los áridos naturales para elaborar la mezcla de control y luego se procede a la trituración de los materiales por separado empleando una máquina trituradora demandíbulas graduadas y terminar por separarlos por áridos gruesos y finos.
* En este método de obtiene bloques huecos de hormigón para muros, bordillos para andenes y corta goteras para elremate de paredes externas expuestas a la intemperie, también se puede utilizar en elementos de mampostería tanto de uso exterior con revestimiento, como de uso interior sin necesidadde revestimiento.

Bibliografía
* Confección del concreto reciclado mediante el aprovechamiento de residuos de la construcción.
* MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA YDESARROLLO TERRITORIAL.

Reutilización de muros de yeso
* Este método de basa en tomar las partes grandes y pequeñas de yeso en los muros, para juntarlos todos y ser reciclados para unaeconomía y disminución de la contaminación del medio ambiente.
* Su proceso es la recolección del mismo material en su totalidad, y por medio de la pulverización regenerar esteproducto para una nueva utilización y ser complementado con el papel procesado de desecho para que este pueda ser incorporado en los muros de nuevo.
* Grandes cantidades de yesoutilizable para colocar en los muros.

* Estado del arte de la clasificación, reutilización y reciclaje de los residuos sólidos generados por la industria de la construcción.
tracking img