Rev industrial

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
El paso que se da de la economía agrícola al sistema fabril en la Inglaterra entre 1780 y 1850 (más o menos) se conoce como Revolución Industrial y es el proceso de evolución que conduce a unasociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción mecanizados para fabricar bienes a gran escala. Este proceso se produce en distintas épocas dependiendode cada país. En la segunda mitad del siglo XVIII, en Inglaterra, se detecta una transformación profunda en los sistemas de trabajo y de la estructura de la sociedad. Es el resultado de un crecimientoy de unos cambios que se han venido produciendo durante los últimos cien años; no es una revolución repentina, sino lenta e imparable. Se pasa del viejo mundo rural al de las ciudades, del trabajomanual al de la máquina. Los campesinos abandonan los campos y se trasladan a las ciudades y junto con ello surgen los llamados “obreros”.
Esta revolución viene a ser un proceso de cambio constante ycrecimiento continuo donde intervienen varios factores: las invenciones técnicas (tecnología) y descubrimientos teóricos, capitales y transformaciones sociales (economía), revolución de la agriculturay al ascenso de la demografía. Estos factores se combinan y potencian entre sí, no se puede decir que exista uno que sea desencadenante. Los medios de comunicación, los transportes y la metalurgiatambién mostraron grandes avances como consecuencia de esta revolución.
Algunos antecedentes de la Revolución Industrial fueron:
Crecimiento de la población: el aumento de los censos supuso unestímulo indispensable para la industrialización.
Revolución agraria: fenómeno de progreso técnico que significó un generalizado aumento de la producción.
Tecnología: el desarrollo industrial trae consigouna creciente demanda de avances tecnológicos: máquina de hilar, máquina de vapor.
Capital: la creación de una banca de capitales activa que reinvierte las ganancias obtenidas por producción en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rev. industrial
  • Rev Industrial
  • rev industrial
  • rev industrial
  • Rev . industrial
  • Rev industrial
  • revo industrial
  • Rev. Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS