Revelaciones

Páginas: 41 (10045 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Sermón 1

BLINDA TU VIDA PARA EL VIAJE

OBJETIVO: Que los oyentes reciban el consejo y la advertencia de prepararse para el final, así como los elementos necesarios para garantizar la victoria.

BASE BÍBLICA: A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono. Apocalipsis 3:21 DHH

INTRODUCCIÓN: Hoyiniciamos una serie que se llama: Revelaciones, viviendo el futuro. En toda la serie tu corazón va a ser impulsado hacia el futuro sin dejar de entender lo que está sucediendo ahora como signos del fin. El Propósito de toda la serie es que tu vida esté preparada para enfrentar el presente y las cosas que se vayan presentando en el futuro.

Toda la Biblia nos presupone un viaje. Nos desafía a quevivamos peregrinos poniendo nuestra esperanza en el futuro preparado por Dios más que en el presente preparado por nosotros. Nuestro viaje será más seguro si conocemos ese viaje hacia el futuro y las estaciones donde haremos parada en ocasiones pero no para quedarnos allí.

La palabra que traemos hoy para tu vida es que tengas desde ahora el blindaje para soportar ese viaje. Dios quiere protegertedesde el comienzo de tu viaje para asegurarte la victoria.

¿QUE DEBEMOS HACER PARA BLINDAR NUESTRA VIDA Y SOPORTAR ESTE VIAJE HASTA EL FIN?

RESUELVE LAS PREGUNTAS QUE DETERMINAN TU FINAL

a. ¿Eres de Dios y participas de su Plan? Es el vencedor.

b. ¿Eres de Satanás y participas de su Plan? Tiene la derrota anticipada.

c. ¿Vives la autoridad de Dios para vencer aldiablo, al pecado, al mundo y las cosas que están en el mundo? Esa es tu guerra diaria.

BLINDA TU VIDA CON LAS CONFESIONES CORRECTAS

El poder del lenguaje Nuestras palabras nos destruyen o nos traen vida

a. Proverbios 18:21 “la muerte y la vida están en el poder de la lengua…”

b. Proverbios 18:20 “del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; se saciará del producto desus labios”.

c. Proverbios 6:2 “te haz enlazado con las palabras de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios”.

Confesiones para el blindaje

• Como la palabra de Dios dice: “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13. .. Yo declaro que no estoy limitado por mis posibilidades carnales, sino que todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

•Como la palabra de Dios dice: “antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” Romanos 8:37…Confieso que no soy víctima de las circunstancias, sino que soy más que vencedor por medio de Cristo que me amó.

• Como la palabra de Dios dice: “mas nosotros tenemos la mente de Cristo” 1ª. Corintios 2:16…Declaro que no vivo en confusión porque creo y confiesoque tengo la mente de Cristo.

• Como la palabra de Dios dice: “bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos… sino que en la ley de Jehová esta su delicia… será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará”. Salmos 1:1-3… Soy una persona que no anda en malos caminos, y mi delicia está en lapalabra del Señor; por lo tanto declaro que soy como árbol que da fruto, mi hoja no cae, mis fuerzas no se agotan, y todo lo que hago prospera.

• Como la palabra de Dios dice: “mayor es el que está en ustedes, que el que está en el mundo” 1ª. Juan 4:4…Afirmo que puedo vencer al enemigo porque mayor es el que está en mí, que el que está en el mundo.

• Como la palabra de Dios dice:“al que no conoció pecado (Jesús) por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él”. 2ª. Corintios 5:21… Confieso que puedo entrar libremente a la presencia de Dios porque vivo la justicia de Dios en Cristo.

• Como la palabra de Dios dice: “te pondrá Jehová por cabeza y no por cola; estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revelado
  • Reveles
  • Revelo
  • Revelaciones
  • Revelaciones
  • Mis Revelaciones
  • Reveladores
  • Revelaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS