Reveladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relevadores

Controles Eléctricos IEM

Relevadores (Relés)
El relé es un dispositivo mecánico capaz de comandar cargas pesadas a partir de una pequeña tensión aplicada a su bobina. Básicamentela bobina contenida en su interior genera un campo magnético que acciona el interruptor mecánico. Ese interruptor es el encargado de manejar la potencia en sí, quedando al circuito electrónico lalabor de "mover" la bobina. Permite así aislar mecánicamente la sección de potencia de la de control. Pero para accionar la bobina la corriente y tensión presente en un puerto paralelo no essuficiente.

Estructura de un relé
En general, se puede distinguir un relé los siguientes bloques: Circuito de entrada, control o excitación Circuito de acoplamiento Circuito de salida, carga o maniobra,constituido por:
circuito excitador dispositivo conmutador de frecuencia protecciones

Características generales
El aislamiento entre los terminales de entrada y de salida. Adaptación sencilla ala fuente de control. Posibilidad de soportar sobrecargas, tanto en el circuito de entrada como en el de salida. Las dos posiciones de trabajo en los bornes de salida de un relé se caracterizan por:En estado abierto, alta impedancia. En estado cerrado, baja impedancia.

Para los relés de estado sólido se pueden añadir:
Gran número de conmutaciones y larga vida útil. Conexión en el paso detensión por cero, desconexión en el paso de intensidad por cero. Ausencia de ruido mecánico de conmutación. Escasa potencia de mando, compatible con TTL y MOS. Insensibilidad a las sacudidas y a losgolpes. Cerrado a las influencias exteriores por un recubrimiento plástico.

Tipos de relé:
Por su construcción: Relés de atracción de armadura:
Los relés de atracción de armadura; son relés detipo electromagnético, en donde se utiliza una corriente eléctrica para crear un flujo magnético y atraer una armadura. El movimiento de la armadura abre o cierra los contactos del mismo relé. Su...
tracking img