Revenido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVENIDO

DEFINICIÓN
Es el proceso o combinación de operaciones complementarias al temple que consiste en calentar el acero, metal o aleación en estado sólido a una temperatura inferior a la detransformación Ac, (Generalmente entre 400 y Ac). Permaneciendo a esa temperatura en forma constante un tiempo predeterminado, seguida de un enfriamiento generalmente en aire quieto a una temperatura de25° obteniendo así ciertas condiciones o propiedades convenientes.
El tratamiento de revenido consiste en calentar al acero después de normalizado o templado, a una temperatura inferior al puntocrítico, seguido de un enfriamiento controlado que puede ser rápido cuando se pretenden resultados altos en tenacidad, o lento, para reducir al máximo las tensiones térmicas que pueden generardeformaciones.
OBJETIVOS
 Mejorar la tenacidad de los aceros templados a costa de disminuir su dureza, su resistencia mecánica y su índice elástico.
 Se consigue también eliminar o disminuir las tensionesinternas del material producidas a consecuencia del temple.

MODALIDADES DEL REVENIDO

 Revenido normal o simplemente revenido: es el que se aplica a las aleaciones tratadas por templemartensítico, con el fin de mejorar la tenacidad de las piezas templadas, acosta de disminuir su dureza.
La temperatura es inferior a la de temple, y cuando más se aproxima a ésta y mayor es la permanencia detiempo a dicha temperatura mayor es la disminución de la dureza y la resistencia y mejor la tenacidad. La velocidad de enfriamiento no tiene influencia en el resultado final.

 Revenido deendurecimiento o maduración superficial: Se aplica a las aleaciones que han sido tratadas por temple de precipitación. Su objeto es acelerar la precipitación del compuesto químico que endurece el material, porlo que produce un efecto contrario al revenido normal, ya que en lugar de ablandar el material lo endurece. Las temperaturas de maduración artificial dependen de las aleaciones de que se trata,...
tracking img