Reverencia Mbronce

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Consejos sobre la Reverencia en la Iglesia









Los niños que manifiestan más problemas durante el culto de la iglesia son aquellos en cuyos hogares la práctica del culto familiar no es unacostumbre.

La reverencia es muy necesaria en la juventud de hoy en día. Me alarma ver a niños y a jóvenes, de padres religiosos, tan descuidados con el orden y la corrección que deberían observarse en lacasa de Dios. Mientras los siervos de Dios presentan las palabras de vida a la gente, algunos están leyendo, otros cuchicheando y riendo. Pecan con los ojos al desviar la atención de los que losrodean. Este hábito, si no es reprimido, crecerá e influirá en otros.
Tanto los niños como los jóvenes nunca deben sentir que es motivo de orgullo ser indiferentes y descuidados en las reuniones donde seadora a Dios. Dios ve todo pensamiento o acto irreverente, (E. G. White. Mensaje para los jóvenes, pág. 187)
La educación comienza en el hogar. En el hogar es donde ha de empezar la educación delniño. Allí está su primera escuela. Allí, con sus padres como maestros, debe aprender las lecciones que han de guiarlo a través de la vida: lecciones de respeto, obediencia, reverencia, dominio propio. Lasinfluencias educativas del hogar son un poder decidido para el bien o el mal. Son, en muchos respectos, silenciosas y graduales, pero si se ejercen de la debida manera, llegan a ser un poderabarcante para la verdad y la justicia. Si no se instruye correctamente al niño en el hogar, Satanás lo educará por instrumentos elegidos por él. ¡Cuán importante es, pues, la escuela del hogar! (E. G. White.Consejos para los Maestros, pág. 103)

“Mis sábados guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia: Yo Jehová”. Levítico 19:30 (RVA).

“Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto averte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad”. 1 Timoteo 3:14-15










Consejos sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La reverencia
  • la reverencia
  • reverencia
  • Reverencia y Santidad en el Santuario
  • Reverencia infantil en la iglesia
  • Debo ser reverente
  • La Reverencia
  • Las reverencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS