Revestimientos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revestimientos orgánicos
Los revestimientos orgánicos se logran excelentes comportamientos al exterior con espesores de 1 a 2 mm.
Permiten conseguir diferentes texturas, tanto por su composición como por los medios de aplicación, así como el color deseado.
La incorporación de arenas mejoran el caleo y la retención de calor.
La protección de superficies por revestimientos tiene una doblemisión: Primeramente establecer una barrera entre el material que se va a proteger y el agente agresivo, pero también es muy importante tener en cuenta que la corrosión es normalmente un fenómeno electroquímico; por tanto, un aumento de la resistencia eléctrica del medio servirá para la protección.
Los productos orgánicos cumplen perfectamente esta finalidad por el hecho de ser compuestos de bajasconstantes dieléctricas.
Los dos procedimientos mas utilizados son el revestimiento con planchas de 2-4mm de espesor y el revestimiento con pinturas.
Cuando utilizar una pintura o un revestimiento orgánico de un determinado espesor.
Tenemos que tener en cuenta que en una pintura, aunque la resina que la forma resiste perfectamente el medio agresivo, es muy difícil aplicarla de manera uniforme yni en el caso de aplicar diversas capas podemos estar seguros de no tener porosidad; por otra parte, en muchos casos nos encontramos con contenedores o depósitos que son sometidos a cambios de temperatura o a ciertos efectos de erosión - abrasión, bien por el movimiento del líquido, bien por choque con las piezas que se están tratando.
Es decir, en las siguientes condiciones:
-Agentes muyagresivos
-Temperaturas elevadas
-Abrasión – Erosión
-Necesidad de cierta resistencia mecánica
-Duración de la pieza más de 15 años
No se puede confiar en el espesor proporcionado por la pintura. En estos casos es necesario aislar completamente el agente agresivo del soporte que recibe el ataque; no es suficiente para esta protección el pasivado proporcionado por el “primer” o el aumento deresistencia del electrolito que proporciona la pintura.
En todos los casos la preparación de la superficie es básica, la mayor parte de problemas en los revestimientos son de adherencia y ésta ligada íntimamente con el estado de la superficie sobre la cual se aplican.
Es importante preparar la superficie del material a revestir para asegurar una buena adherencia.

La preparación de la superficie es elfactor decisivo sobre el comportamiento de un revestimiento. Su objetivo es procurar la adherencia sobre el soporte.
Las normas de aplicación más extendidas son:
La norma sueca Swedish Standars Sis 055900/1967
La americana Steel Structures Painting Council USA.

Los Recubrimientos Orgánicos se utilizan como revestimiento superficial o de acabado a base de polímeros enteramente orgánicos, queactúan a modo de sellante, pigmentado con toda una amplia gama de colores RAL. Pueden contener incorporados elementos deslizantes que reducen el coeficiente de fricción de la pieza. Es muy habitual la combinación de Zincado Laminar con un Recubrimiento Orgánico posterior, ya que ofrece acabados con toda una amplia gama de colores RAL, de excelente resistencia a la corrosión, tanto en ambientessalinos como a la lluvia ácida, etc. y con la posibilidad de unos coefcientes de fricción determinados. En GALDESA, se aplican desde el año 1.986.
Muchas veces son denominados por su nombre comercial, por ejemplo, Delta Seal o Delta Protekt VH. Se denomina Delta Magni a la combinación de Delta Tone más Delta Seal.



PREPARACIONES
Como preparación para las piezas que llevan este tipode tratamiento, en GALDESA podemos realizar opcionalmente desengrasado, un decapado ácido, y / o granallado (decapado mecánico). El tipo de preparación que se escoge en cada caso depende de las especificaciones de nuestro cliente y de las características de la pieza.
Para evitar al máximo el riesgo de fragilización por hidrógeno es posible la preparación evitando el decapado ácido.
Sustrato -...
tracking img